El Pitbull Juan José Velasco dio la la campanada en Uncasville, Connecticut al vencer por puntos en diez asaltos al favorito local Zachary Ochoa.

 

El súper ligero jujeño Juan José Velasco dio la nota en la velada realizada este sábado 20 de febrero en Uncasville, Connecticut, Estados Unidos, al vencer por puntos en diez asaltos (fallo dividido) al favorito local Zachary Ochoa, en uno de los combates complementarios del festival que se desarrollo en el Mohegan Sun Hotel y Casino, que encabezó la pelea entre Adrien Broner, quien venció por puntos a Jovanie Santiago.

 

A los 33 años, el actual campeón sudamericano de los 63,500 kg, quien subió su récord a 23-2-0 (14 KO), había decidido en la primera semana de enero junto a sus promotores Sampson Lewkowicz y Carlos Tello, viajar a California (EE.UU) a entrenar en el campamento que Sampson posee en Coachella, bajo las órdenes de Freddy Fundora, y esperar allí una pelea preparándose en el más alto nivel.

 

Y el excelente resultado de este sábado demostró que los promotores y el “Pitbull” no se han equivocado y que las empresas Sampson Boxing y Tello Box, las de mayor apertura y posibilidades en Estados Unidos, vuelven a escribir otro episodio exitoso.

 

Zachary Ochoa, un buen peleador de 28 años (ahora con registro de 21-2-0, 7 KO), nacido en Brooklyn (Nueva York) pero de nacionalidad puertorriqueña, dio una gran batalla como se esperaba, pero fue superado por la efectividad y la buena preparación del púgil que representa al legendario Almagro Boxing Club con estas tarjetas: 96-94 para Velasco (Tom Schrek), 97-93 para Velasco (Glenn Feldman) y 96-94 para Ochoa (según la señora Waleska Roldán).

 

Fue la cuarta ocasión en la que Velasco combatió en suelo estadounidense, habiendo ganado una vez (en 2017 KOT 9 al mexicano Juan Méndez, en Nuevo México) y perdido dos (por el título mundial WBC súper ligero ante Regis Prograis, en Nueva Orleans, en 2018, y ante el hoy campeón WBA Mario Barrios, en Farifax, Virginia,  en 2019).

 

“Estamos muy felices con el proceso que desembocó en este gran triunfo del Pitbull”, dijo el promotor Carlos Tello, quien agregó: “Con Sampson no nos equivocamos en apostar en que Velasco puede lograr buenas cosas en EE.UU. El sacrifico que hizo fue enorme. Está preparado desde antes de Navidad ya que no olvidemos que peleó ante Marcelo Vargas el 26 de diciembre. Se privó de comer como se come en las Fiestas y el 3 de enero viajó a Coachella, California, a entrenar con Freddy Fundora”.

 

“El resultado ante Ochoa es el corolario de este esfuerzo. Pero aún hay más. Ahora Juan José  volverá a Argentina este lunes. Descansará, luego entrenará liviano aquí y en un par de meses retornará a California para una concentración de entre 60 y 90 días ya que seguramente saldrá una oportunidad interesante”, concluyó Tello.

SAMPSON BOXING/TELLO BOX