Canelo peleará en Miami ante Yildirim, su última vez allí fue en 2008. “Me gusta todo de Miami y estoy muy feliz de estar aquí, no solo represento a México, represento a todos los latinos”, aseguró.

Saúl Álvarez hará la primera defensa de su Súper Campeonato Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida.

Será la primera pelea del mexicano en la ciudad desde 2008 cuando se enfrentó a Raúl Pinzón por el título Fedecentro de la AMB en el Miccosukee Indian Gaming Resort.

Miami es una ciudad con una gran presencia de latinos y esto hace un poco más especial el combate, como lo ha destacado el “Canelo”.

«Me siento muy motivado de estar en Miami y tener esta pelea», dijo Canelo en un comunicado de la empresa Matchroom. “Y dar un gran espectáculo a la gente aquí porque no solo represento a México, represento a todos los latinos”.

“Me gusta todo de Miami y estoy muy feliz de estar aquí, es un honor pelear en el Hard Rock Stadium. Me siento muy emocionado, muy feliz, es aún más motivación para mí. Abrir otra puerta para tener otro hogar para mis peleas. Realmente me siento muy feliz”, continuó.

Habrá otro ingrediente en el combate y es la presencia de aficionados en el recinto, aunque con limitaciones, es una gran noticia para el combate y para el boxeo en general.

“Solo nos dejaron meter a 15.000 personas por la pandemia, pero con eso estamos bien. La última vez en San Antonio fueron alrededor de 12.000 y el estadio sonaba como si estuviera lleno. Esperemos que llegue pronto la normalidad y se pueda llenar el estadio, pero con 15.000 me siento muy bien, y si fueran 1.000 sería lo mismo, el apoyo de la gente es increíble y me siento muy agradecido”, dijo Alvarez.

Álvarez y Yildirim siguen concentrados de cara al combate bajo las más extremas medidas de seguridad para un evento de gran envergadura como el de este sábado en la noche.

WBA