INDISCUTIBLE. La esperada unificación entre el campeón del WBC/WBO, José Ramírez, y el campeón IFB/WBA, Josh Taylor, será el próximo 22 de mayo, por TODOS LOS TÍTULOS de las 140 libras.
.
Dos reyes superligeros invictos, un título indiscutible. No hay nada mejor.
El campeón del WBC / OMB, José Ramírez, el orgullo del Valle Central de California, peleará contra el campeón escocés de la FIB / AMB, Josh Taylor, por el campeonato mundial indiscutible el sábado 22 de mayo. El ganador se convertirá en el segundo campeón indiscutido de peso superligero en la era de los cuatro cinturones. , uniéndose al gran libra por libra Terence “Bud” Crawford.
“Esto es lo mejor que el boxeo tiene para ofrecer, dos peleadores de élite en el mejor momento de sus carreras chocando en un enfrentamiento que define el legado por el campeonato indiscutible del mundo“, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Es una verdadera pelea 50-50, una que los fanáticos y ambos peleadores demandaron“.
Ramírez (26-0, 17 KOs) ha sido campeón mundial desde marzo de 2018, cuando derrotó a Amir Imam por decisión unánime para ganar la correa vacante del WBC. Después de la victoria del Imam, conatctó al destacado entrenador Robert García, y el dúo se ha combinado para obtener 4-0 en peleas por el título mundial.
Ramírez noqueó a Maurice Hooker en julio de 2019 para unificar títulos mundiales y defendió sus cinturones en agosto pasado con una decisión mayoritaria contra el ex campeón mundial Viktor Postol. Ramírez, un orgulloso hijo de inmigrantes mexicanos que proviene de Avenal, California, es un agente de cambio social en su comunidad.
Ha dedicado su tiempo y recursos a innumerables causas, incluida la investigación del cáncer, los derechos de agua para los agricultores del área y apoyo en torno al COVID-19 a los trabajadores de campo del Valle Central.
“Espero hacer historia al convertirme en el primer boxeador de ascendencia mexicana en tener los cuatro principales cinturones de títulos mundiales“, dijo Ramírez. “Dedico esta pelea a los trabajadores agrícolas del Valle Central, que están ahí fuera todos los días ayudando a alimentar al mundo. Esta lucha es grande, pero nada es más grande que vacunar a los trabajadores agrícolas en este momento en el Valle Central ”.
“Sin excusas, sin promesas falsas en las redes sociales, sin grandilocuencia. Esta es la mejor pelea contra los mejores en su mejor momento“, dijo Rick Mirigian, manager de Ramírez. “José tendrá la mano levantada al final, solidificando su estatus futuro miembro del Salón de la Fama”.
Al igual que Ramírez, Taylor (17-0, 13 KOs) peleó como peso ligero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde avanzó a los octavos de final. Si bien no se convirtió en profesional hasta 2015, ” El Tornado Tartán” ganó el cinturón Commonwealth solo su séptima pelea profesional.
Taylor derrotó a Postol por decisión unánime en 2018 y ganó el título mundial de la FIB al año siguiente con una decisión sobre Ivan Baranchyk. Unificó los títulos de la FIB y la AMB en octubre de 2019, superando a Regis Prograis por decisión mayoritaria en una obra maestra brutal. Hizo su primera defensa como campeón unificado en septiembre pasado, derrotando al retador obligatorio Apinun Khongsong en la primera ronda. Taylor espera hacer historia como el primer campeón escocés indiscutible con cuatro cinturones.
Taylor dijo: “Estoy emocionado de que se haya finalizado y se haya formalizado. No puedo esperar para entrar allí para la pelea más grande de mi carrera. Pelear por el título indiscutible es algo con lo que sueñan todos los boxeadores “.
WBC