Canelo hoy todo lo puede y no piensa dejar de lado ese liderazgo en el boxeo por críticas, ni tampoco perderse en problemas de entidades, televisoras y lo que sea. Canelo para bien o para mal es la cara del boxeo.
Por @FDGotelli
Con un knockout técnico en el final de tercer round, Canelo Alvarez superó a Avni Yildrim cumpliendo con el WBC y dando un espectáculo escueto pero necesario para conseguir su gran objetivo en el año, la unificación de todos los cintos de las 168 libras. A continuación lo que dejó el combate del último sábado.
La cara del boxeo
No descubrimos nada con este apartado, Canelo es el boxeador más importante del mundo y el que mueve el amperímetro. En un combate sin mucho para dar, Canelo se volvió a meter en la boca de todos y marcó un nuevo knockout en su ilustre carrera.
Obviamente las críticas a su rival, a lo que duró el combate, a la participación de J Balvin, y demás pueden ser válidas pero ningún púgil está cerca de pelear en apenas dos meses como estelarista luego de ganarle al primero de su división. Ni financieramente ni físicamente posiblemente, Canelo hoy todo lo puede y no piensa dejar de lado ese liderazgo en el boxeo por críticas, ni tampoco perderse en problemas de entidades, televisoras y lo que sea. Canelo para bien o para mal es la cara del boxeo.
Un nuevo mercado
Miami en el estado de Florida, era un mercado poco explorado para el mundo del boxeo en EEUU. Con centro en Las Vegas y New York (costa oeste y costa este), con Texas y California muy cerca de esos mercados sobre todo de New York, abrir un nuevo mercado no es para nada fácil.
Pero si algo tiene Florida es su capacidad de albergar gran cantidad de eventos. Su zona turística repartida en varias ciudades con estadios tanto cerrados como abiertos sin dudas tiene mucho potencial. Sumado a que la comunidad latina es grande, era cuestión de tiempo que aparezca en el mapa del boxeo.
Canelo por su parte planta bandera y promete volver, es difícil salir de Las Vegas por la cuestión financiera pero si el mexicano se compromete a pelear varias veces al año. Miami es un lugar adecuado para pleitos del mexicano.
A falta de undercard buenos son los conciertos
Por segunda vez consecutiva la tarjeta de las peleas secundarias en un evento de Canelo fue deficitaria. Algo raro debido a que Matchroom es la que promociona la cartelera, aunque se imagina que la pandemia complica algo los planes.
Sin embargo la cartelera de vuelta fue floja. De nuevo el rey Martinez se quedó afuera y eso tiró por debajo los planes. Esta vez por lo menos J Balvin con su mini concierto el que llevó el peso de la previa.
No es la mejor de la opciones, sobre todo si el rival se tiene que quedar siete minutos (el combate duró nueve minutos) esperando mientras entra la figura del combate, pero fue lo único extra que se le pudo agregar a la cartelera.
Cumplir los deberes
En 2018 y tras vencer a Daniel Jacobs, el nacido en Jalisco unificó los títulos de peso mediano WBA WBC y FIB. Por desavenencias con su promotor en ese momento, perdió este último. Situación que si bien no fue mencionada pero que presumiblemente contribuyó con la rotura con su antigua promotora no fue del agrado del mexicano.
Para esta nueva división, el mexicano no quiere sorpresas y por eso tras vencer a Callum Smith accedió a luchar contra Avni Yildrim. El turco fue retador tras una serie de sucesos que tuvieron que ver con su combate ante Anthony Dirrell, este quedó como retador tras el combate de Dirrell con David Benavidez, que ganó Benavidez pero por la pandemia no pudo pelear en 2020 contra el mexicano y tras que este dejara vacante el título, se quedó con la oportunidad.
Bastante rebuscada esta chance, pero los 2.5 millones de dólares de recompensa y pelear ante el numero 1 libra x libra sin dudas fue ganarse la lotería para Yildrim.
Canelo no quiso tener palos en la rueda en busca de unificar la división, por eso apostó a una vuelta al ring rápida y despejar el camino.
Tras este combate, Billie Joe Saunders lo espera en mayo y en la segunda mitad del año, Caleb Plant seguramente será el rival para unificar todos los títulos de las 168 libras.
Siempre estarán los haters a la vuelta de la esquina
Canelo ha tomado la rienda de su destino, acompañado de su entrenador y manager Eddy Reynoso. Eddie Hearn es su promotor (por dos combates) pero si fuera una banda musical, sería el productor del disco, no formaría parte de la banda.
Entonces las críticas ahora no pueden ir a otra persona mas que a Canelo y Reynoso. Tienen el destino en sus puños, así que las críticas van sobre ellos de forma exclusica.
Si algo hay que darle como bueno a Canelo es que no espero como Mayweather a que pasen los años para pelear con Golovkin como lo hizo el de Gran d Rapids con Pacquiao. Enfrentó no una sino dos veces al kazajo con dos grandes espectáculos. La prensa, los fans y el público en general quedaron conformes pero quieren una tercera pelea o por lo menos en algún momento la quisieron.
Canelo no dio nunca a torcer el brazo y se fue a otros destinos, hoy la única critica que encuentra es que no dio ese tercer combate y los haters se lo hacen saber. También parte de la prensa sobre todo la mexicana, más aún si se sube al ring con un ignoto como lo fue Yildrim.