Luego de la de criticas por el flojo nivel del retador obligatorio Yildirim ante Canelo, Sulaimán, presidente del WBC, aseguró que “pasaron dos años y no fue culpa de nadie, no fue culpa de Yildirim ni del WBC, sino por una pandemia”

.

Por El Round Final

El presidente del Consejo Mundial no se mostró ajeno a la ola de críticas de periodistas y fanáticos del boxeo, que generó el flojo nivel de su retador obligatorio, Avni Yildirim, ante Canelo Álvarez.

“En este caso [con Yildirim] hubo una situación que cambió drásticamente, que fue la inactividad que generó la pandemia y los efectos de la propia pandemia”, dijo el presidente WBC a Boxingscene.

En esa línea, justificó que “terminamos ordenando una pelea con el retador oficial, para que se respeten sus derechos, pasaron dos años y no fue culpa de nadie, no fue culpa de Yildirim ni del organismo sancionador, sino por una pandemia”

“Antes de la pandemia él (Yildirim) iba a pelear y cancelaron la pelea, estos son los cosas que sucedieron. Debemos tener un recurso para no estar totalmente apoyados contra la pared por un reglamento, cuando suceden cosas extraordinaria”, analizó.

Asimismo, Sulaimán reconoció que la regla tiene que ser reconsiderada, para evitar peleas sin equivalencias, de cara al futuro.

“Esta regla no ha sido revisada en muchos, muchos años y hay momentos en que la normativa te limita en materia legal, porque el retador oficial recibe derechos”, explicó.

Y en ese sentido, aseguró que “entonces cuando hay situaciones, que por alguna razón intervienen en este trámite obligatorio, debemos tener una revisión y actualización del proceso”

 

Si te gusta el El Round Final, podés apoyar al proyecto con la invitación de un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app