CONCORDIA, ENTRE RÍOS – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 6 de marzo en el Complejo Termal Vertiente de la Concordia, Concordia, provincia de Entre Ríos, República Argentina, que será televisada desde las 23:30 (en vivo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, y desde las 21:15 por la señal online de TyC Sports Play (www.TyCSportsPlay.com), a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el combate estelar de la noche, estará en juego el título Fedebol AMB de la división superligero, que se encuentra vacante, a disputarse entre el explosivo anfitrión Jorge “Picante” Bermúdez (7-1-0, 3 KO), y el potente chubutense afincado en la provincia de San Juan, Andrés “Canelito” Tejada (8-1-2, 2 KO). El mismo se encuentra pactado a la distancia de nueve asaltos de 3×1.

Sin duda, será un choque de trenes de resultado incierto entre dos pugilistas que realizarán su primera presentación como fondista.

Bermúdez, de 24 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, producto de una racha de cinco triunfos en fila, obtenidos ante Agustín Quintana, Michel Cabral, Daniel Combi, Néstor Maidana y Manuel Echenique. Dichos triunfos lo posicionaron en un sitial preponderante en los 63,500 kilogramos, donde comenzó a cautivar con su estilo aguerrido, acompañado de una notable potencia en sus puños y una solvencia para reponerse de situaciones adversas.

Más allá de la peligrosidad de su oponente, Tejada, de 26 abriles, advirtió que no dejará pasar esta chance. De un gran temple, intenso ritmo de combate y sólido en sus acciones ofensivas, el crédito del departamento de Angaco se encuentra listo para el convite y con la motivación muy alta pesar de haber caído en su ùltima presentaciòn, por puntos, con el estilista bonaerense Nicolás Andino.

La jornada se completará con cuatro duelos de alto calibre, todos a la distancia de seis asaltos y protagonizado por destacados pugilistas y esperanzadores prospectos del ámbito local.

Así las cosas, el actual campeón sudamericano minimosca y representante nacional olímpico en los JJ.OO. Río 2016, el local Leandro “Musculito” Blanc (27 años / 3-0-0, 3 KO), se verá las caras con el difícil cordobés de Villa María, Santiago “El Temible” Prado (26 años / 3-4-1, 1 KO), en categoría mosca.

En otro atractivo, enmarcado en superligero, el noqueador riojano radicado en Catamarca, campeón argentino juvenil 2018 y subcampeón de mayores 2019, José “Sansón” Rosa (20 años / 2-0-0, 2 KO), cruzará guantes con el debutante rosarino radicado en la ciudad santafesina de Pérez, Milton Iván Pasquini (29 años).

En duelo de zurdos, también en superligero, el inmaculado porteño Alejandro “Torino” Fierro (24 años / 5-0-0, 3 KO), será de la partida ante el tres veces retador latino, el chaqueño Fernando “Trapito” Cancino (32 años / 9-8-1, 3 KO), de Las Breñas.

Abriendo la jornada, el salteño capitalino y tercero en el ranking argentino supermediano, el carismático Durval “Elías” Palacio (30 años / 9-0-0, 6 KO), se medirá con el duro bahiense radicado en CABA, Juan Cruz “Apache” Cacheiro (28 años / 3-1-0, 1 KO).

Cabe remarcar que el evento no contará con público presente debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se cumplirán todas las normas de seguridad indicadas por el protocolo de la Federación Argentina de Box, en conjunto con Salud Pública de la provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia.

Damián Pellecchia / O.R Promotions