Un 8 de marzo de 1971, el Madison Square Garden fue testigo de la feroz batalla que protagonizaron Muhammad Alí y Joe Frazier. La épica batalla aún sigue vigente en el recuerdo de los fanáticos.

Hace 50 años se llevó la “Pelea del Siglo”, posiblemente el mayor evento de boxeo en la historia de nuestro deporte.

Ali y Frazier pelearon tres veces: La primera de ellas el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden, con la arena totalmente llena.

El ambiente estaba lleno de tensión pues Ali regresaba al ring con la intención de recuperar su título mundial de peso completo del WBC después de su larga ausencia por razones políticas y legales.

La pelea fue promovida por Jerry Perenchio y rompió todos los récords existentes de audiencia de televisión en vivo en todo el mundo. Se transmitió en vivo a más de 50 países, en 12 idiomas diferentes, llegando a más de 300 millones de fans

El réferi fue Arthur Mercante, quien también fue juez junto a los destacados oficiales de ring de Nueva York: Artie Aidala y Bill Retch.

La pelea resultó una autentica guerra entre dos campeones invictos: Ali (31-0) y Frazier (26-0). También fue la primera ocasión en la que Muhammad Ali visitara la lona.

Fue una noche mágica, las celebridades abarrotaron la arena e incluso Frank Sinatra fue el fotógrafo acreditado de la revista Life, Burt Lancaster realizó el color de la batalla y Leroy Neiman creó el arte oficial.

Ahora, 50 años después, podremos revivir el ambiente de aquella noche histórica para el boxeo.