FIGHT WEEK. Román “Chocolatito” González y Juan Francisco el “Gallo” Estrada se verán las caras nueve años después para una de las revanchas más esperadas del boxeo, este sábado.

Román “Chocolatito” González y Juan Francisco el “Gallo” Estrada se verán las caras nueve años después para una de las revanchas más esperadas del boxeo contemporáneo.

El nicaragüense expondrá su Súper Campeonato Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este próximo sábado 13 de marzo frente al mexicano, quien es campeón del CMB.

El American Airlines Center, casa de los Mavericks de Dallas en la NBA, servirá como recinto para el enfrentamiento entre los dos mejores peleadores de las 115 libras en la actualidad.

En el primer combate, llevado a cabo en 2012, fue en el peso Minimosca y González se quedó con el triunfo en una pelea muy recordada. Desde entonces ambos han tenido caminos extraordinarios.

“Chocolatito” se convirtió en uno de los mejores libra por libra por años hasta 2017, cuando perdió en dos ocasiones con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. De allí en adelante inició un camino de recuperación con cinco victorias seguidas que lo tienen como el monarca AMB.

En el caso de Estrada, también ha estado metido en grandes guerra, ha demostrado ser un excelente peleador y solo tiene una derrota desde la vez que se enfrentó a González, casualmente contra el mismo rival de Tailandia que venció a Román.

El momento que viven González y Estrada hace del combate un enfrentamiento de pronósticos reservados y asegura acción y emoción en el evento principal de la velada que organiza Matchroom y que también tendrá los enfrentamientos de Jessica McCaskill-Cecilia Braekhus e Hiroto Kyoguchi-Axel Aragón Vega por títulos del organismo pionero.

El peleador de Nicaragua y de 33 años de edad llega con récord de 50 victorias, 2 derrotas y 41 nocaut, mientras que el mexicano de 30 años tiene 41 triunfos, 3 derrotas y 28 nocauts.

WBC