Si bien hay intenciones de realizar la gran pelea de unificación entre Castaño y Charlo, y todas las partes lo quieren, una regla podría arruinar esos planes. Dentro del Team Castaño ya están al tanto.
..
Por El Round Final
Si algo quieren los campeones de las 154 libras, tanto Brian Castaño (WBO) como Jermell Charlo (WBA, IBF, WBC), es un enfrentamiento entre ambos para convertirse en indiscutible del peso superwelter.
Si bien hay intenciones claras de realizar la gran pelea de unificación, y todas las partes están interesadas, algo podría alterar esos planes: un retador obligatorio.
Y es el caso de Jermell Charlo, que, por el lado de la Federación Internacional de Boxeo, tiene un retador esperando hace varios meses: se trata del invicto Bakhram Murtazaliev (18-0, 14KO’s).
El peleador ruso ganó una eliminatoria por decisión unánime ante Jorge Fortea, y luego revalidó su estatus de retador ante Manny Woods, a quien venció por KO4 en septiembre del año pasado, casualmente en la misma velada que peleó Jermell Charlo ante Jeison Rosario.
Alguien que está atento a esta situación, y conoce la rigidez de la FIB cuando se trata de hacer cumplir sus peleas obligatorias, es Sebastián Contursi, manager de Castaño.
“El único problema podría ser la FIB, sé que tienen a su retador obligatorio (Bakhram Murtazaliev) que está esperando su oportunidad por el título. Entonces, ya veremos”, dijo el agente del Boxi.
Si bien está eso dentro de las posibilidades, Contursi aclaró que “Al Haymon nos ha dicho que Charlo también quiere la pelea”.
Castaño: “¡La idea es Charlo, ya estoy para pelear con los mejores!”
Y que se trate de la Federación, puede dificultar los grandes planes de unificación, porque el organismo es el más estricto para hacer valer sus reglamentos, el último caso notorio fue el de Canelo Álvarez, que al no cumplir los plazos de su defensa obligatorio ante Gennady Golovkin, fue despojado.
Aunque se trate de una estrella, la regla aplica para todos por igual. Estas semanas serán clave para ver si las negociaciones avanzan, porque Contursi dijo que por el momento “hasta donde sabemos, todos los órganos sancionadores están a bordo”.
Si te gusta el El Round Final, podés valorar nuestro trabajo con la invitación de un cafecito.