Incluso Juan Francisco Estrada pareció sorprendido al escuchar a Michael Buffer anunciar que había ganado otra revancha el sábado por la noche.
Roman “Chocolatito” González aparentemente superó a Estrada en su tremenda pelea, pero dos jueces anotaron su combate de campeonato de 12 asaltos y 115 libras para Estrada. El juez Jesse Reyes acreditó a González con una victoria por 115-113, pero fue anulado por los jueces Carlos Sucre (117-111) y David Sutherland (115-113).
Sucre de alguna manera anotó nueve rondas para el mexicano Estrada, quien ganó siete rondas según Sutherland. Reyes anotó siete asaltos para González de Nicaragua.
La discutible victoria de Estrada podría conducir a un eventual partido de goma con el ex rey libra por libra.
Independientemente, Estrada (42-3, 28 KOs) retuvo su título de peso súper mosca del CMB y le quitó el campeonato de 115 libras de la AMB a González (50-3, 41 KOs). Estrada, de 30 años, también se vengó de la última de sus tres derrotas profesionales al vencer a González, quien derrotó a Estrada por decisión unánime en su pelea por el título de 12 asaltos y 108 libras en noviembre de 2012 en Los Ángeles.
Antes del sábado por la noche, ya había vencido a Srisaket Sor Rungvisai y Juan Carlos Sánchez Jr., el primer y tercer oponente en derrotar a Estrada.
Su victoria sobre González llevó a Estrada a una tercera pelea contra Sor Rungvisai (50-5-1, 43 KOs). El zurdo tailandés es el retador obligatorio por el cinturón del CMB que Estrada le quitó al ganar una decisión unánime en 12 asaltos en abril de 2019 en The Forum en Inglewood, California.
Sor Rungvisai fue el único oponente en vencer a González antes de que Estrada lo derrotara.
González y Estrada pelearon a un ritmo absurdo durante el duodécimo asalto. Una mano derecha de González sorprendió a Estrada con poco menos de 50 segundos para el final de su segunda pelea.
Estrada todavía regresó para lanzar golpes duros a González, pero no pudo lastimar a González.
Estrada conectó una mano derecha al comienzo del undécimo asalto. Intercambiaron golpes de poder por el resto de una undécima ronda llena de acción.
González conectó numerosos tiros cortos mientras luchaba contra Estrada en el interior durante el décimo asalto. Estrada no fue tan preciso como González en esos tres minutos.
Un agresivo González conectó con varias diestras en los primeros dos minutos del noveno asalto. Una mano izquierda de González hizo perder el equilibrio a Estrada con poco menos de 40 segundos para el noveno asalto.
Una combinación derecha-izquierda de González aterrizó con unos 10 segundos en el reloj en el octavo asalto. Estrada acechó a González durante gran parte del octavo asalto, pero no conectó muchos golpes limpios en esos tres minutos.
Estrada atacó a González con una derecha a unos 45 segundos del séptimo asalto. Estrada conectó tiros duros, a menudo en combinación, más tarde en el séptimo asalto, pero González a menudo respondió con golpes de poder propios.
Simply Unbelievable.
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) March 14, 2021
This is the TWELFTH round. 🔥 pic.twitter.com/A8RLCiyUFJ
Estrada conectó un uppercut de derecha que hizo que González retrocediera y se golpeara el ojo izquierdo con aproximadamente 1:20 por jugarse en el sexto asalto. Una combinación derecha-izquierda de Estrada aterrizó con unos 35 segundos para el final en lo que fue un impresionante sexto asalto para él.
González y Estrada pelearon a un ritmo vertiginoso durante la primera mitad del quinto asalto. González clavó a Estrada con una derecha con cerca de 1:20 para el final del quinto.
Pabón advirtió a González por un golpe bajo cuando quedaban poco más de 40 segundos en el quinto asalto.
La combinación de cuatro golpes de Estrada se conectó con 1:25 para el final del cuarto asalto. Momentos después, González golpeó a Estrada con una derecha.
González conectó otra mano derecha unos segundos después que hizo retroceder a Estrada contra las cuerdas.
Estrada siguió su gancho de izquierda al cuerpo con un gancho de izquierda en la parte superior con aproximadamente 1:20 para el final del tercer asalto. Una mano derecha de Estrada respaldó a González en los últimos 10 segundos del tercer asalto.
Una mano derecha de Estrada tiró a González contra las cuerdas con poco menos de un minuto del segundo asalto. Una combinación de izquierda a derecha de González aterrizó justo después de la marca a mitad de camino de la segunda ronda.
Estrada y González fallaron la mayoría de sus golpes durante lo que equivalió a una primera ronda táctica.
Boxingscene