Luego de la polémica decisión a favor de Estrada, en la revancha con Chocolatito, la AMB suspendió al juez Carlos Sucre, quien puntuó 117-111 a favor del mexicano.


.

Por El Round Final

Luego de lo que fue una batalla épica entre dos tremendos guerreros como lo son Juan Francisco Estrada y Román González, el fallo que dejó una decisión dividida a favor del mexicano no dejó conforme a la gran mayoría.

Pero la gota que rebaso el vaso fue la tarjeta inexplicable del juez Carlos Sucre, que una pelea cerrada, marcó un 117-111 para Estrada.

En cambio, los otros dos jueces  dieron 115-113, el caso de la tarjeta de Jesse Reyes, fue para Chocolatito, mientras que David Sutherland lo hizo a favor de Estrada.


Y la tarjeta de Sucre fue nada acorde a lo que pasó, y tal fue el caso que la Asociación Mundial de Boxeo decidió suspenderlo temporalmente.

“Ratifico la suspensión temporal del oficial Carlos Sucre quien apunto 117-111 a favor de Estrada”, escribió Gilbertico Mendoza, presidente del organismo.

En ese sentido, aclaró que “no le quito méritos a el campeón pero en peleas cerradas es intolerable una puntuación tan amplia, no lo califico de robo pero si desacertada”.

“Solicité al Comité de Oficiales que evaluaran la pelea aunque creo que no es necesario, fue una gran pelea, muy cerrada. Hay que respetar al “Gallo” Estrada que hizo gran esfuerzo, en este caso los jueces lo favorecieron”.

“No obstante mandé una suspensión temporal mientras se escucha a Sucre, porque los espectáculos grandes y peleas cómo ésta no merecen el tipo de resultado que dio. Su decisión fue muy desacertada ayer”, dijo Mendoza.

Si te gusta el trabajo de El Round Final, acá podés apoyarlo con un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app