A Chocolatito González todavía le dura la bronca por el fallo de los jueces en su revancha con Estrada. “Muchos jueces del boxeo han perdido su honestidad, no solo me robaron a mí, también robaron Nicaragua”


.

Por El Round Final


El excampeón mundial WBA, Román González, sigue masticando la bronca del fallo de los jueces en su derrota ante Juan Francisco Estrada, en una polémica decisión dividida que favoreció al mexicano.

“Me preparé concienzudamente para esta pelea. Fue un sacrificio de meses, donde no estuve cerca de mi familia y donde me privé de muchas cosas. No hice todo eso para que [la pelea] terminara así. Creo que muchos jueces del boxeo han perdido su honestidad “, dijo Chocolatito a Boxingscene.

“Actualmente me siento confundido por cómo los jueces anotaron en mi contra”, analizó.

Tal así fue la discusión, que inclusive la AMB decidió suspender temporalmente al juez Carlos Sucre, que tuvo una tarjeta de 117-111 a favor de Estrada. En una pelea que había sido cerrada.

Sobre su futuro, González dijo “siempre consulto a Dios sobre mis próximos pasos”.

Su polémica derrota dejó el camino abierto para un trilogía con Estrada, incluso muchos creen que el fallo fue en ese sentido.

“Sé que Estrada y yo tuvimos una gran batalla y la audiencia estaba encantada. Pero esperemos a que suceda”, consideró Chocolatito.

Si te gusta El Round Final, podés valorar nuestro trabajo con la invitación de un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app