Luego de consagrarse campeona mundial WBA, en una sólida actuación ante Anabel Ortiz, Seniesa Estrada mencionó a Yésica Bopp, como una de las rivales que le gustaría enfrentar.

En una vibrante presentación, la joven estrella norteamericana nacida en el Este de Los Ángeles, Seniesa “Súper Bad” Estrada se coronó como la nueva campeona de la Asociación Mundial de Boxeo en las 105 libras tras destronar a la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz de modo unánime en diez asaltos.

La pelea fue la coestelar en una gran cartelera en las instalaciones del Dickies Arena, For Worth, Texas, Estados Unidos.

Avispa planeaba poder llevar el combate al terreno en el que sabía conquistar sus pleitos; con dos golpeos y salidas, manteniendo la distancia y metiéndose poco en la corta distancia.

Sin embargo, dicho planteo no fue eficaz frente a la velocidad de una boxeadora complicada como Estrada.

La primera ronda comenzó con la decisión de Súper Bad de quedarse con el cetro como ya lo había dicho en conferencia de prensa: “ahora es mi tiempo”.

Ambas luchadoras pusieron todo su arsenal en marcha. La segunda vuelta encontró a la púgil azteca en la lona cuando Seniesa conectó un preciso derechazo en cross al mentón.

Ortiz supo recuperarse para llegar hasta el final del compromiso, pudiendo lucir su experiencia en ráfagas que no le alcanzaron para superar a la joven de raíces mexicanas que viene pisando fuerte con el afán de reinar en varias categorías.

Con un juego de piernas, cambiando la guardia constantemente, con la emulación de su ídolo Roy Jones Jr de una defensa en el lugar moviendo su tronco, la cabeza, con movimientos de cintura y lanzando golpes en simultáneo, Estrada lució su mejor performance dentro de una categoría menor para ella y demostró estar en buenas condiciones físicas para la división.

De esta manera, Súper Bad se mantiene invicta con 19 combates y 8 nocauts. Dueña de los cinturones mosca interino y el absoluto mínimo de la WBA, luego de una gran presentación declaró que ahora quiere volver a la categoría minimosca para enfrentar a Yesenia Gómez o a la Argentina Yésica Bopp.

WBA