Si algo tiene claro Castaño es que para enfrentar a Charlo, su plan de pelea debe ser distinto al que aplicó con éxito ante Patrick Teixeira. El Boxi explicó cómo debe encarar esa pelea.
.
Por El Round Final
El campeón superwelter WBO, Brian Castaño, disfruta sus “vacaciones” en el país, mientras aguarda novedades de su potencial pelea ante Jermell Charlo, el campeón unificado WBA/WBC/IBF.
Es una pelea difícil, pero el argentino estaría competiendo por ser el primer latino en obtener todos los cinturones mundiales de un peso, ante un Charlo que, según describió el Boxi, es “el cuco de la categoría”.
“Voy a tener que estar más cuidado, no ir tan regalado, ir más cerrado, ya tengo la pelea en la cabeza, falta trabajarla”, analizó Brian Castaño en un diálogo por Instagram junto al periodista Alejo Rivera y Maravilla Martinez.
El Boxi sabe que ante el gemelo hay que tomar cierto recaudos a la hora de atacar, porque un descuido puede ser fatal, por eso hay que estar “siempre con la guardia arriba”.
En ese sentido, el campeón argentino, destacó que “tengo que mejorar un poquito más la defensa, por algunos golpes ascendentes que me entran, golpes boludos (sic), capaz por arrebato, de querer atacar un poco más”.
Por su parte, Maravilla que también participó del vivo de Instagram, analizó:
“Poder ganarle, puede, Castaño tiene todas las posibilidades del mundo, es un combate, obviamente, difícil, se tiene que ceñir más que nunca su estilo, él tiene la capacidad para resolver en el instante, y ahí saca el talento”.
“Va tener que tener una buena estrategia, táctica, siempre la tiene, y cuando tenga que resolver, la respuesta inmediata va a ser determinante”.
Según contó Rivera, la próxima semana habrá novedades importantes sobre la realización de la pelea entre Castaño y Charlo.
Si te gusta el El Round Final, podés valorar nuestro trabajo con la invitación de un cafecito.