El WBC ascendió al Gallo Estrada a “Campeón Franquicia”, luego de definir un super4 que tendrá como protagonistas al propio Estrada, Chocolatito, Rungvisai y Carlos Cuadras.

Luego de recibir informes de todas las partes involucradas y considerar sus respectivas posiciones, la Junta de Gobierno del WBC ha votado por unanimidad a favor de la implementación del Torneo Supermosca WBC, que proporcionará la estructura necesaria para la división WBC supermosca, y que ofrecerá a los fanáticos del boxeo en todo el mundo una serie de grandes combates.

El WBC ha recibido las solicitudes que se detallan a continuación.

1. El campeón mundial de peso súper mosca del WBC, Juan Francisco Estrada, ha solicitado ser designado peleador franquicia de la división.

2. El retador obligatorio de la división, Srisaket Sor Rungvisai, ha solicitado pelear por el título mundial del WBC, debido a que aceptó hacerse a un lado para permitir la reciente revancha entre Estrada y González.

Además, existe una demanda pública mundial para presenciar la tercera pelea Estrada vs González. Su reciente pelea ya está siendo considerada como pelea del año, con 2529 golpes lanzados.

El concepto del Torneo Supermosca, creado por el reconocido promotor Tom Loeffler, ha producido grandes peleas entre los cuatro peleadores que participarán en el Torneo Supermosca WBC.

– Carlos Cuadras derrotó a Srisaket Sor Rungvisai y luego perdió decisiones divididas muy cerradas contra González y Estrada.

– Srisaket Sor Rungvisai perdió ante Cuadras, derrotó a González dos veces y ganó y perdió contra Estrada.

– González perdió contra Srisaket dos veces, derrotó a Cuadras y ganó y perdió por decisiones divididas contra Estrada

– Estrada perdió contra González y Srisaket, y ha derrotado a Srisaket, Cuadras y González de forma consecutiva.

Con el fin de administrar adecuadamente la división supermosca, y con la atención de atender las solicitudes al WBC, como se establece anteriormente, la Junta de Gobierno del WBC consideró y votó a favor de la implementación del Torneo Supermosca WBC como una resolución general del estado de la división. El Torneo procederá como se establece a continuación.

1. Juan Francisco Estrada será designado peleador Franquicia del WBC.

2. La revancha Estrada v. González III ha sido aprobada.

3. Srisaket Sor Rungvisai peleará contra Carlos Cuadras por el Campeonato Mundial de Peso supermosca del WBC.

4. Los ganadores de las peleas Estrada vs. González y Srisaket vs. Cuadras pelearán entre sí para determinar al único Campeón Mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la división supermosca.

El organismo está extremadamente satisfecho en torno a la implementación del Torneo Supermosca WBC; una estructura de brillantes combates venideros, que brindará las mejores peleas a los fanáticos del boxeo mientras aporta resultados justos y equitativos, todo dentro de los mandatos de las Reglas y Reglamentos que rigen a nuestro organismo.

WBC