El Gallo Estrada fue designado “Boxeador del Mes” por la AMB gracias a su triunfo del pasado 13 de marzo contra Chocolatito González.

Juan Francisco Estrada fue designado Boxeador del Mes por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) gracias a su triunfo del pasado 13 de marzo contra Román González con el que ganó el Súper Campeonato Súper Mosca del organismo pionero.

La AMB dio a conocer las listas de clasificación del mes de marzo y además de la distincion a Estrada, también se otorgó la Mención Honorífica al japonés Hiroto Kyoguchi.

El mexicano sostuvo una guerra con el nicaragüense en el American Airlines Center, de Dallas, Texas, y se llevó una decisión dividida en la que también retuvo su cinturón del CMB.

El enfrentamiento, desde ya, es candidato a pelea del año. Los intercambios de golpes estuvieron a la orden del día y Estrada pudo soportar los embates de Gonzalez para quedarse con el triunfo.

El “Gallo” saldó una cuenta pendiente con “Chocolatito” después de haber perdido hace 9 años contra él. Pudo obtener su revancha y ahora se espera que la trilogía se complete este mismo año para el beneplácito de los fanáticos del boxeo.

Por su parte, Kyoguchi venció al mexicano Axel Aragón Vega en la misma velada de Dallas y retuvo su Súper Campeonato Minimosca AMB por tercera ocasión. El japonés hizo su debut en Estados Unidos y consiguió vencer a su retador de turno después de que éste sufriera una lesión en la mano y se retirara del combate en el quinto capítulo.

Kyoguchi mantuvo su invicto en 15 peleas, con 10 nocauts y es uno de los nombres más fuertes de las 108 libras.

Los rankings de la AMB en el mes de marzo se pueden consultar en la sección correspondiente del portal web oficial del ente.

WBA