Regresa el excampeón mundial Juan Carlos “Cotón” Reveco ante Jeremías Ulibarre. También Abraham Buonarrigo vs. Wenceslao Mansilla por el título FEDELATIN AMB mediopesado, este sábado en Villa Gobernador Galvez, Santa Fe.

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 10 de abril en el Club Atlético Talleres de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:30 (en vivo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, y desde las 21:45 vìa streaming por TyCSportsPlay.com, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En uno de los pleitos que encabeza el festival, denominado “Boxeo con Gloria”, estará en juego el cinturón Fedelatin AMB de la categoría mediopesado, vacante, por el que competirán el potente mendocino de Guaymallén y #7 del ranking nacional supermediano, Abraham “Turco” Buonarrigo (8-1-0, 7 KO), y el experimentado entrerriano de Paraná, ex titular latino y #1 del mencionado listado, Wenceslao “Peligro” Mansilla (16-7-1, 6 KO KO). El mismo se disputará a la distancia de nueve rounds de 3×1.

 

En el otro choque principal, se producirá el esperado retorno del ex campeón mundial minimosca y mosca AMB, el mendocino de Malargüe, Juan Carlos “Cotón” Reveco (39-4-0, 19 KO), quien cruzará guantes con el avezado e innoqueable probador bonaerense de Tres Arroyos, Jeremías “Gauchito” Ulibarre (8-11-1, 1 KO).

En un duelo de alto calibre, la potencia del cuyano de 26 años se probará ante la sabiduría y madurez del litoraleño, 35 abriles, dejando el favoritismo de lado y asegurando un resultado incierto.

Buonarrigo, pupilo de Pablo Chacón, obtuvo siete de sus ocho triunfos por la vía de nocaut, dejando en claro que se encuentra garantizado el dramatismo en cada presentación. A pesar de corto recorrido rentado, supo hacerse un nombre en su categoría, destacándose como uno de los prospectos más interesantes. Además, el de Guaymallén realizó campamentos con la Selección Argentina de boxeo amateur, donde fue invitado en numerosas ocasiones.

En su última aparición, reflejada el pasado 22 de enero, cayó ante el salteño Durval Palacio por puntos.

Por su parte Mansilla, intentará obtener el segundo cinturón en su palmarés, habida cuenta de la inolvidable coronación que logró en junio de 2018, donde contra todo pronóstico y a domicilio, noqueó en ocho asaltos al entonces ascendente tucumano Facundo Galovar, quedándose con el latino supermediano OMB.

Su vasta experiencia, que incluye excursiones en México, Australia y Francia, será fundamental para anular el poder de su oponente.

REVECO, UN REGRESO PARA RECUPERAR LA GLORIA

Con mucha expectativa, se consumará el retorno de Cotón Reveco, uno de los íconos del boxeo argentino en el nuevo milenio y que subirá al entarimado tras un parate de tres años.

En esta ocasión, el ex monarca ecuménico en dos divisiones y de 37 años, buscará escalar a una nueva chance mundialista, pero antes deberá medir su nivel con un calificado probador como lo es Jeremías Ulibarre, 32, quien en su último compromiso (febrero de 2020) luchó de igual a igual con el cordobés Ckari Cani Mansilla, quien lo superó por puntos.

A raíz de la vuelta, el malargüino manifestó sus expectativas en la web de TyC Sports, donde se puede acceder en el siguiente enlace.

En el principal atractivo complementario, pactado a seis asaltos en categoría mosca, la actual campeona argentina y crédito del partido bonaerense de Merlo, Celeste “Chucky” Alaniz (24 años / 8-0-0, 2 KO), le dará revancha a la tandilense Daniela “Pumita” Molina (32 años / 1-5-3), a quien derrotó en los guarismos en diciembre de 2018.

Asimismo, a seis giros en mosca, la bonaerense de Olivos y cuarta en el listado nacional, Jennifer “Hormiga” Meza (29 años / 3-1-1), será de la partida ante la dura tucumana de San Miguel, Micaela “Martillo” Romero (26 años / 2-3-0, 1 KO).

A cuatro rounds en ligero, el bonaerense de San Miguel y ex seleccionado nacional, Alan “El Veneno” Cháves (20 años / 1-0-0, 1 KO), cruzará guantes con el jujeño de San Salvador, Maximiliano “Coco” Daza (25 años / 1-4-0).

Abriendo la jornada, a cuatro giros en superligero, se materializará el debut del talentoso venezolano radicado en CABA y campeón de la Liga Metropolitana, Jonathan “El Fino” Hernández (26 años), enfrentándose al santafesino capitalino Daniel “El Demonio” Zabala (27 años / 0-1-0).

Damián Pellecchia / O. R Promotions