Alberto Palmetta está muy cerca de concretar su objetivo de pelear por el título mundial. “Si se confirma todo, la próxima pelea es por el título del mundo”, aseguró Beto, que se alista para destronar al dominicano Puello. Vamos Beto!

.

Por El Round Final

El Campeón Internacional de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Alberto Palmetta, está muy cerca de su oportunidad mundialista.

El ex capital de la selección argentina se encuentra #6 en el ranking mundial de la Asociación.

“Ya lo dijo Gilberto Mendoza (presidente de la WBA), estoy a punto de pelear por el título del mundo, y si se confirma todo, la próxima pelea es por el título del mundo”, reveló  Beto, en Ring Side en el aire, el programa de Carlos Irusta y Juan Larena, en Eco Medios.

En ese sentido, destacó que “a mí los nombres no me interesan, me interesan los objetivos, que venga el que venga, si querés ser campeón del mundo, tenés que pelear con los mejores.”.

¿Quién es el rival? El invicto dominicano Alberto “La Avispa” Puello (18-0, 10KO’s), campeón superligero interino, que viene de vencer al argentino Cristian Coria, por decisión unánime.

Palmetta (16-1, 12KO’s) en su regreso al país luego de más de tres años peleando en el exterior, fue un triunfo ante el mexicano José Herrera en el segundo round con un foribundo nocaut.

“Después de la pelea me dijeron que empezaban las negociaciones con Puello, me dijeron ‘te vamos a confirmar en estos días’. Así que eso es lo próximo que se vendría”, agregó Beto.