Triller, una app símil Tik-Tok con mucho apoyo de la industria musical básicamente quiere entretenimiento, y se metió de lleno en el negocio del boxeo. Un nuevo jugador se suma las transmisiones.
Por @FDGotelli
Tras la pelea de Manny Pacquiao y Floyd Maywesther Jr. El negocio del boxeo internacional sufrió una serie de cambios. Una expansión de contratos televisivos la cual sigue todavía al día de hoy y que si bien en reglas generales le ha hecho bien al deporte de los puños también ha dejado heridos.
Cuentan algunas fuentes que tras el match entre los dos campeoens mas adeinerados HBO solo consiguio del PPV unos i millones ee dolares
Hasta hace unos pocos años, el boxeo importante se jugaba en dos canales de tv premium, si bien otras señales transmitían algunos combates la fuerza radicaba en el magnetismo del duelo HBO-Showtime. Este duelo fue muy fuerte y tuvo episodios encumbrados como Lennox Lewis y Mike Tyson o el que mencionamos recientemente del filipino contra el estadounidense.
Pero tras ese combate y aun contando con figuras como Canelo o GGG, HBO fue desdibujándose y quedando fuera del mapa. Top Rank de sus principales aportantes se fue a ESPN, con el tiempo DAZN se apersonaría y llevaría a su principal figura Canelo Alvarez.
Del otro lado del charco, Showtime se doblaba pero no se rompía. Al Haymon manager de muchos talentos (cerca de 200 donde se encontraba Deontay Wilder, Adrien Broner, entre otros) se expandía y agregaba sus huevos en distintas canastas. Al acuerdo con CBS/Showtime se agregaba Fox, ESPN y NBC con sus respectivas señales hermanas. Un nuevo mundo más diverso pero como pasa en otras ocasiones no fue suficiente ni para auto sustentarse tampoco para expandirse y abarcar todo el mercado.
Aun así tanto PBC como Showtime se mantienen en el negocio. Showtime es el eterno amante que espera la fidelidad de su amado. La cadena Fox casi se queda con todo el negocio prepandemia, Showtime prácticamente no contaba con peleas pero tras la pandemia eso cambió y hoy tiene un line up más que robusto (ejemplo; Charlo contra Castaño).
Por ultimo a la reforma casi continua del mercado de box se sumó una OTT(Over The Top, algo así como un Netflix), DAZN. Con una chequera importante y nuevo sistema de suscripción inclusive fuera del circuito formal de la TV por cable. DAZN se ha abierto hueco y si bien hubo algunos deslices se mantiene dentro de todo en pelea.
Toda esta pequeña introducción sirve al menos para esta nueva incursión en el boxeo un nuevo jugador, Triller. La empresa busca impactar de entrada (como todas) con impactantes carteleras. La primera fue de Mike Tyson y Roy Jones jr. Ahora aparece en las marquesinas Jake Paul contra Ben Askren.
Triller entró de lleno a las dos nuevas manías que tiene el boxeo: peleas de boxeadores retirados y peleas de youtubers. Porque al anárquico mundo de los ensogados podemos meter todavía más confusión, circo y decisiones francamente complicadas desde lo deportivo.
Triller(no, Thriller de Michael Jackson no confundir) una app símil Tik-Tok con mucho apoyo de la industria musical básicamente quiere entretenimiento pot la friolera de $49,99 dólares por emisión. Música (vuelve el Pibe Bieber y sigue Snopp Dogg entre otros) y boxeo por partes iguales, una puesta en escena que en el compromiso de Tyson-Jones se vio bastante bien.
Aunque no solo es jetset sino que también algunos boxeadores profesionales estarán en sus veladas. Regis Prograis enfrentará a Ivan Redkach, y pronto el boxeador del año 2020, Teofimo Lopez defenderá sus coronas de peso ligero ante George Kambosos jr.
Para mostar a seriedad de Triller, en los últimos días compró la plataforma FITE. Famosa en el wrestling y en MMA, la plataforma (emitieron la última pelea de Maravilla Martínez) le da la posibilidad de un soporte técnico y suscriptores para su Triller Fight Club.
Aunque hay algunos puntos oscuros como ganar por 5 millones de dolares la subasta de Teofimo, el precio del stream es de un valor de PPV algo que puede pasar como caro a pesar que se busca de las figuras del pasado y figuras extenas actuales.
También han decidido sumar a Oscar de la Hoya en su regreso tras 13 años sin estar en un ring, por ahora no hay acuerdos con promotoras grandes lo que puede ser un buen comienzo aunque a futuro la lesión de una figura o el retiro de los youtubers para buscar otros caminos los puede dejar descalzos.
En definitiva, Triller es un nuevo jugador como todo en el boxeo sale a apostar fuerte como otros jugadores también salen a la competencia. Por su parte DAZN con Demetrius Andrade vs Liam Williams y Fox en EEUU, compite con Tony Harrison- Bryant Perrella. Las figuras están en este finde del lado de Triller aunque no siempre será así.