El regreso de Manny Pacquiao empieza a definirse: los últimos reportes indican que la leyenda filipina planea pelear con Errol Spence en una fecha a determinar en julio, y están en negociaciones avanzadas!

Por El Round Final

.

Errol Spence todavía debe recordar el dialogo que mantuvo con Manny Pacquiao, que subió al ring, luego de su victoria ante Mikey García. Dos años después sus deseos de pelear ante la leyenda filipina pueden hacerse realidad.

“Sí, ¿por qué no?” Vamos a dar a los fanáticos una buena pelea”, dijo El Pacman, consultado por la periodista, sobre una pelea con Spence.

Ahora los reportes indican que las negociaciones están muy avanzadas para pelear en julio, bajo el sistema de PPV, en Estados Unidos.

“Fuentes cercanas a las negociaciones han revelado a ESPN KNOCKOUT que, de arranque, se habla de julio en suelo estadounidense en un evento de pago por ver. Hay un alto interés por parte de Spence para tratar de consolidar su nombre en la industria, y Pacquiao sabe que son pocos los nombres que pueden garantizarle una suma altísima de dinero, y ese es Errol”, reportó Salvador Rodríguez.

La leyenda filipina también estuvo en conversaciones con Terence Crawford, campeón WBO, pero parece que esa posibilidad se va diluyendo.

La última presentación de Spence, campeón WBC/IBF, luego de su accidente automovilístico, fue un triunfo por decisión unánime ante el excampeón mundial Danny García, en diciembre del año pasado.

Mientras que lo último de Pacquiao, fue un grandísimo triunfo ante Keith Thurman, para capturar el título WBA. Cabe destacar que la Asociación decidió declarar al filipino como “campeón en receso”, es decir, lo despojó del título, por considerar que no lo defendió.

Los próximos días serán clave para determinar el camino de las negociaciones, en vistas de una gran pelea.