Junior Narváez, hijo del Huracán, ex doble campeón mundial, sueña en grande y se prepara para una carrera de alto vuelo. Con tan solo 16 años ya es campeón nacional y una de las promesas del boxeo provincial.


Muchos aún recuerdan las incursiones de un “chiquitín” que a los 4 o 5 años de edad irrumpía en los rings de estadios colmados y vestido de boxeador, sorprendía con sus increíbles movimientos y condiciones técnicas en las previas de peleas mundialistas.

Ese “chiquitín” se llama Junior Narváez y desde ese momento se supo que los genes de su padre Omar venían bien marcados y que su futuro indefectiblemente seguiría por la senda del boxeo.

Hoy siendo un adolescente, el joven boxeador de Trelew ya suma tres peleas amateurs, es campeón nacional, ha integrado seleccionados nacionales y es una firme promesa del boxeo provincial, que buscará hacer su propio camino y apuntar alto en el mundo del pugilismo, más allá del apellido. Hace pocos días, desde Chubut Deportes lo confirmaron como uno de los 54 becados para 2021 y el joven deportista habló con el área de prensa del ente deportivo provincial para repasar su actualidad, proyecto y sueños.

“Mi futuro es el boxeo”

“Yo empecé desde muy chiquito. Siempre estaba con mi papá en los gimnasios, en las peleas. Aprendí todo de él. Desde chico subía al ring a hacer demostraciones y me gustaba. Después a los once años ya lo empecé a tomar como algo más serio y a entrenar todos los días. Esto es lo que me gusta y lo que quiero ser. Mi futuro es el boxeo”, comenzó relatando el joven deportista.

Reconoció que tener al padre de entrenador “es un orgullo, por toda la trayectoria que tiene y la experiencia que me transmite, por todo lo que vivió. Más allá de ser mi papá, el poder tener a un doble campeón mundial en el rincón es un privilegio y el hecho de poder compartir esta pasión por el deporte con él, es algo muy lindo”.

Hablando un poco de la actualidad y como lleva este tiempo de pandemia, Junior comentó que “el hecho de no tener competencias por la cuarentena es algo difícil. Pero siempre tratamos de verle el lado positivo y seguimos entrenando firme junto a Ruperto Ruiz y a mi papá. Quiero seguir progresando día a día, para que cuando vuelvan las competencias, poder estar mucho mejor que antes. Lo malo es que no podemos medirnos, pero debemos seguir enfocados en estar bien”.

Junior habló de su presente deportivo y lo logrando hasta el momento: “Tengo tres peleas como amateur, dos en un campeonato Nacional hecho en el CENARD de Buenos Aires (ante Jorge Rosales y Diego Nieto) donde me consagré campeón y después una en Bariloche, también ganada (vs. Santino Romero). Estoy en la selección Argentina y he realizado sparrings con la selección de Uruguay. En este tiempo de cuarentena estamos entrenando a través de zoom con los profesores de la selección. Estábamos en preparación para los juegos olímpicos de la juventud Dakar 2022 y se suspendió por la pandemia”.

Sobre sus sueños, el púgil no dudó: “Mi mayor meta y sueño es llegar a ser campeón olímpico. Después claramente quisiera llegar a ser profesional y hacer una buena carrera”.

Resaltó la importancia del acompañamiento que recibirá de Chubut Deportes: “La beca es algo muy bueno. Un acompañamiento que les dará motivación a todos los deportistas de Chubut y que ayudará mucho en estos tiempos difíciles. En mi caso, me va a ayudar en los materiales que se usan día a día en el entrenamiento, como ropa y nutrición, por lo que estoy muy agradecido”.


Diario Jornada