Canelo dejó en claro que quiere unificar con Plant, y ser undisputed. Pero no está solo: Castaño también quiere hacer historia ante Charlo. ¿Quién será el primero?

.

Por El Round Final

El último fin de semana dejó una gran victoria para Canelo Alvarez, que lo dejó un paso más cerca de su objetivo de convertirse en undisputed del peso supermediano.

En un AT&T Stadium de Texas con más de 73 mil personas, en un récord histórico de espectadores en estadios cerrados, el mexicano venció por KOT8 al británico Billy Joe Saunders, para ser campeón unificado WBA/WBC/WBO.

Al campeón azteca solo le falta el cinturón IBF, en manos de Caleb Plant, para consagrarse campeón indiscutible, y lograr la unificación total de la división. “Ese es el plan, ir por el cinturón y voy a ir, hombre”, aseguró a DAZN, al término de la pelea.

Pero no es el único con grandes planes, Brian Castaño, campeón WBO superwelter, peleará ante Jermell Charlo, campeón WBA/WBC/IBF, el próximo 17 de julio. El Boxi podría “anticiparse” a Canelo, y ser el primer latino de la historia en conseguirlo.


El último undisputed de la actualidad fue Olecksandr Usky, que al consagrase con el trofeo Muhammad Ali, en el torneo WBSS, se quedó con todos los cinturones del peso crucero.

“Quiero ser el primer argentino y el primer latino en unificar los cuatro cinturones, y en este caso, los de las 154 libras”, aseguró Castaño, que dejó en claro sus deseos.

Tanco Castaño como Canelo, ya están en carrera por conseguir algo que hace años era impensado: quedar en la historia grande del boxeo mundial.

Podés valorar nuestro trabajo con la invitación de un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app