UNDISPUTED. La esperada unificación entre el campeón del WBC/WBO, José Ramírez, y el campeón IFB/WBA, Josh Taylor, será este sábado por TODOS LOS TÍTULOS de las 140 libras.


.

Las 140 libras tendrán un rey absoluto este sábado cuando se enfrenten el Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el británico Josh Taylor y el estadounidense José Carlos Ramírez, en un combate que tendrá en juego los cinturones de los cuatro organismos más importantes del mundo.

Virgin Hotels, en Las Vegas, será el recinto que albergará el gran combate de peso súper ligero, que será organizado por Top Rank. Taylor posee la faja negro y oro, además del cinto de la FIB, mientras que Ramírez es el dueño de los títulos del CMB y la OMB.

Taylor dio un salto importante a la elite mundial, especialmente cuando se convirtió en el campeón de la World Boxing Super Series en 2019 con un triunfo memorable sobre Regis Prograis. El zurdo de 30 años de edad consiguió una decisión mayoritaria que le permitió ganar la faja de la AMB en esa ocasión.

Desde entonces ha defendido su cinturón en una ocasión. La pandemia limitó la actividad de Taylor pero ahora está listo para otro combate de envergadura que marcará su regreso a Estados Unidos, lugar en el que no pelea desde 2017.

Ramírez es un guerrero invicto con sangre mexicana. Es uno de los peleadores más fuertes de la categoría y tiene un estilo agresivo y arrollador.

Es campeón del mundo desde 2018 y ha vencido a rivales de renombre como Maurice Hooker, Amir Iman y “Chon” Zepeda.

Las Vegas vive un gran ambiente desde el inicio de la semana y todo está listo para una serie de eventos previos que tendrán mucha atención por parte del mundo del boxeo.

Taylor está invicto en 17 peleas, de las cuales ha ganado 13 por nocaut. En el caso de Ramírez, cuenta con 26 triunfos, no conoce la derrota y ha propinado 17 nocauts.


WBA