Luego del fallo a favor de Wilder, de darle derecho a la trilogía con Fury, se buscan alterativas para Joshua. Eddie Hearn contó que Usyk, obligatorio WBO, puede ser lo siguiente para AJ.

.

Por El Round Final


En la jornada de ayer la justicia le dio el derecho a Wilder de ejercer su derecho a la trilogía con Fury, que días atrás había anunciado la pelea con Joshua para el 14 de agosto en Arabia Saudita.

Esos planes de unificación total en Arabia Saudita parece que empieza a desmoronarse, y al menos Eddie Hearn, promotor Anthony Joshua, empieza a contemplar alternativas. Y el principal candidato es Oleksandr Usyk, que es retador obligatorio WBO.


“AJ quiere pelear este verano. Oleksandr Usyk es el obligatorio. También tenemos dos de las otras tres opciones. Pero sería un mundo ideal si se pudiera hacer el trato correcto para mantener esos cinturones y mantener viva la pelea de Fury durante probablemente diciembre, pero también para el (campeonato) indiscutible”, aseguró Hearn.

Y el promotor británico consideró que “ahora estamos en una situación en la que si el Team Fury no se reúne, actúa junto al final de esta semana, no tendremos más opción que buscar una pelea alternativa”.


“Me he estado concentrando en el Plan A. La única pelea que teníamos en mente era Tyson Fury. Y esperamos que esa pelea aún pueda tener lugar el 14 de agosto. El juego cambió [el lunes] por la noche, donde teníamos un Plan B y probablemente también un Plan C”, contó.

Pero no es el único que considera alternativa, porque en un momento el vicepresidente de Top Rank consideró un step aside, pagarle a Wilder para que haga un lado, y permita la unificación, pero primero fue el propio Wilder que desterró esa posibilidad, y también Bob Arum

“No vamos a pagarle a Wilder para que se haga a un lado”, porque es mejor deshacerse de él, podemos hacer Fury vs AJ para noviembre o diciembre”, dijo a ESPN.

Podés valorar nuestro trabajo con la invitación de un cafecito.

Invitame un café en cafecito.app