Brian Castaño tiene claro que el nivel de Charlo es alto, pero no imposible. “Yo sé que él me conocen y está confiado. Sabe que soy peligroso. Soy un boxeador escondido, vengo en alza, y eso me hace peligroso”, aseguró El Boxi.
.
Por El Round Final
Brian Castaño continúa su puesta a punto en California, a dos meses de la gran pelea ante Jermell Charlo, en la que tiene la posibilidad histórica de ser el primer argentino y latino en unificar toda una división.
El campeón mundial WBO está seguro que estadounidense conoce sus habilidades: “Yo sé que él me conoce. Pero él está confiado. Yo soy un boxeador que está en ascenso. No soy un boxeador que tiene ya su nombre ganado, como él. Pero él sabe que soy peligroso. Soy un boxeador escondido, vengo en alza, y eso me hace peligroso”.
“Su entorno, su equipo, su familia, lo inflan más de lo normal. Está inflado. Por eso el chabón se cree que es Dios”, resaltó, aunque aclaró que “peleas son peleas, se va a ver todo el 17 de julio”.
Los años le dieron a Castaño la madurez necesaria y una lectura increíble para analizar las fortalezas y debilidades de sus rivales.“Charlo debe estar confiado. Creo que la gente que tiene alrededor lo infla, lo pone en ese lugar de rey. Pero se le puede ganar a Charlo. Y lo queremos demostrar en esta pelea”, aseguró El Boxi en diálogo con TyC Sports.
“Charlo baja mucho la izquierda. A la hora de trabajar, se abre mucho. Se confía porque también es fuerte. Confía en su pegada. Ésa es la clave para entrarle, baja la izquierda, se abre, se desespera. Cuando no encuentra la manera, se descuidad”, analizó.
En ese sentido, destacó que “ahí es dónde vamos a trabajar, cuando baja la izquierda, es donde tenemos que entrar nosotros”, porque “la mano le va a entrar, se es el plan, y después, vas improvisando en el momento con lo que va sucediendo”.
EL FUTURO POS CHARLO
Si bien Castaño tiene claro lo que representa el duelo ante Charlo, se permitió ir un poco más allá, considerando un resultado positivo ante el gemelo. Y el nombre que vino a su mente fue el de una víctima suya en amateurs: Errol Spence, campeón welter WBC/IBF
“Después de esta pelea, si sale todo bien, quiero pelear con Errol Spence. Salió a hablar, a boquear, diciendo que le robaron la pelea. Ya lo tengo bien marcado. Si sale todo bien con Charlo, a Spence lo espero con los brazos abiertos. Que suba de categoría y peleamos”, pidió.
Podés valorar nuestro trabajo con la invitación de un cafecito.