La emblemática figura de Ringo Bonavena será abordada por la serie “Ringo” que inició su producción de la mano de Star Original Productions, empresa de Disney.

La ficción de 8 episodios es realizada por Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO MEDIA y Story Labe; y está inspirada en la vida del campeón argentino de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena.

Star Original Productions anunció este lunes 17 de mayo, el inicio de producción de Ringo, una serie original de ficción inspirada en la extraordinaria vida del célebre boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena, que se sumerge de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar su ascenso, la gloria de su éxito y su decadencia.



Producida por Star Original Productions, Ringo es realizada por Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO MEDIA y Story Lab, y dirigida por Nicolás Pérez Veiga.

Su rodaje tiene lugar en diferentes locaciones de Buenos Aires, Argentina.

“Esta serie de ficción relata la vida de un ídolo del deporte, una persona que supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica. Se trata de una historia verdadera y picante, sobre un personaje único, que merece ser contada. Es un gran privilegio para nosotros poder hacerlo”, comentó Fernando Barbosa, gerente General de Producciones Locales de The Walt Disney Company Latin America.

Con un tono épico y dramático, toques de humor e ironía, elementos de thriller atrapante, y una estética moderna e impactante, la serie traza dos líneas temporales paralelas que atraviesan los 8 episodios que la componen.

Por un lado, el relato se centra en los últimos tres meses de vida del boxeador para revelar el ocaso de una celebridad que quiere reinventarse. Por otro, la historia recorre los hitos de la vida de Ringo de un modo cronológico, comenzando por sus orígenes humildes y la entrañable relación con sus padres y hermanos, y siguiendo por su llegada al boxeo amateur y su rápido ascenso, su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, y su consagración como campeón argentino.

La serie también da cuenta de su éxito económico y el aura magnética del personaje público inventado por él mismo que lo llevó a grabar discos, y actuar en teatro y TV. Verdadero showman -hecho a sí mismo a imagen y semejanza de Mohamed Alí-, Bonavena supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica, asesinado por la mafia de Reno en circunstancias poco claras.

Próximamente se anunciará el elenco que dará vida a los personajes de la esperada serie biopic.

Star Press