El británico Josh Taylor hizo historia al vencer a José Ramírez, para convertirse en CAMPEÓN INDISCUTIBLE de las 140 libras. ¿Se viene una pelea con Crawford ahora?

.

Este sábado en Las Vegas, Nevada, Josh Taylor, de Prestonpans, Escocia, se mantuvo invicto (18-0, 13 KOs) y le propinó a José Carlos Ramírez (26-1, 17 KOs) su primera derrota desde los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres.

Taylor, de 30 años, también retuvo sus cinturones de la FIB y la AMB y ganó las coronas del WBC y la OMB de manos de Ramírez, de 28 años, de Avenal, California.

La victoria también consolidó a Taylor como el quinto campeón completamente unificado en cualquier división durante la era de los cuatro cinturones del boxeo. Se unió a los ex campeones de peso mediano Bernard Hopkins y Jermain Taylor, el ex campeón de peso welter junior Terence Crawford y el ex campeón de peso crucero Oleksandr Usyk en ese grupo de élite.

La pelea fue cerrada con ambos peleadoresdando lo mejor de sí. Taylor logró derribar en dos ocasiones a Ramírez, siendo sin duda un factor determinan te en las puntuaciones de los jeuces.

Los jueces Tim Cheatham, Dave Moretti y Steve Weisfeld anotaron su pelea 114-112 a favor del campeón escocés.

“No tengo nada más que respeto por Ramírez. Quiero decir que todo lo que pasó en la semana no fue una falta de respeto, Todo fue parte del juego mental y el plan de pelea que teníamos para esta noche,” dijo Taylor a ESPN después de su victoria.

WBC