El excéntrico youtuber Logan Paul aguantó los ocho rounds con Mayweather y no hubo nocauts ¿Quién ganó y quién perdió?¿Pierde el boxeo con una exhibición?

Floyd Mayweather no sacó ninguna de sus armas hasta la tercera ronda de este “robo a un banco legalizado” el domingo por la noche.

Sin embargo, una vez que Mayweather comenzó a lanzar golpes sobre un fatigado Logan Paul, el peleador más joven y significativamente más grande tuvo pocas posibilidades de triunfar contra la leyenda invicta y de mentalidad defensiva. Mayweather no fue declarado ganador porque los jueces no fueron asignados para anotar su exhibición de ocho asaltos en el Hard Rock Stadium.

Aunque la superestrella retirada no pudo noquear a Paul, él conectó constantemente los golpes más duros durante las últimas seis rondas de su evento principal Showtime Pay-Per-View. Paul, completamente inexperto, se burló de Mayweather cuando su pelea llegó a su fin porque comprensiblemente considera que llegar hasta el final contra el mejor boxeador de esta generación es una victoria.

Mayweather fue solo un favorito 7-1, según la casa de apuestas de William Hill, a pesar de sus enormes ventajas en habilidad y experiencia. Sin embargo, Paul, de 26 años, tenía enormes ventajas en cuanto a tamaño y edad, ya que mide siete pulgadas más alto que Mayweather, de 44 años, y lo pesaba 34½ libras en el pesaje del sábado.

Su pelea no oficial no contó con los récords de Mayweather (50-0, 27 KOs) o Paul (0-1), quien perdió su única pelea profesional, a seis asaltos, por decisión dividida ante su rival de YouTube Olajide “KSI”. Olatunji en noviembre de 2019 en el Staples Center de Los Ángeles.

Mayweather ganó su segunda exhibición desde su última pelea oficial: un paro en el décimo asalto de la superestrella de UFC Conor McGregor en agosto de 2017 en T-Mobile Arena en Las Vegas. En su exhibición anterior, Mayweather derribó al peso pluma japonés Tenshin Nasukawa tres veces en su camino hacia una victoria por nocaut técnico en el primer asalto en diciembre de 2018 en Saitama, Japón.

Mayweather realmente no presionó por un nocaut, la única forma en que podría ser declarado ganador, durante el octavo asalto. Paul tampoco conectó golpes significativos en esos últimos tres minutos.

Mayweather y Paul emplearon tácticas cuestionables durante el séptimo asalto, cuando el árbitro Samuel Burgos advirtió a ambos boxeadores. Ninguno de los peleadores conectó muchos golpes significativos en esos tres minutos.

Un amplio gancho de izquierda de Mayweather aterrizó cuando Paul se movió hacia atrás con poco menos de 20 segundos para el final del sexto asalto.

Mayweather clavó a Paul con otro golpe en el cuerpo a los 40 segundos del sexto asalto. Paul pasó la mayor parte del sexto asalto intentando retener a Mayweather, quien presionó continuamente la acción.

Mayweather zumbó a Paul con una derecha que aterrizó cuando faltaban poco más de dos minutos para el final del quinto asalto. Paul, exhausto, hizo todo lo posible por sujetar a Mayweather y evitar que golpeara, pero Mayweather era demasiado inteligente y hábil.

Mayweather golpeó a Paul con un uppercut de derecha cuando faltaba poco más de un minuto para el quinto asalto. Mayweather atrapó a Paul con un gancho de izquierda a la sección media más tarde en el quinto.

Sintiendo que Paul estaba cansado, un agresivo Mayweather fue tras él tan pronto como comenzó la cuarta ronda. Paul conectó con un derechazo al costado de la cabeza de Mayweather a unos 45 segundos del cuarto asalto.

Mayweather arremetió contra Paul con una derecha cuando faltaban 1:35 en el cuarto asalto. Mayweather comenzó a descargar sobre un Paul cansado a partir de entonces y conectó varios golpes de color mientras Paul se retiraba y trataba de aguantar.

Hubo muchos remaches en la primera mitad de la tercera ronda. Sin embargo, Mayweather atrapó a Paul con una contra derecha, cuando quedaban 1:10 en el tercer asalto.

Mayweather conectó múltiples tiros al cuerpo cuando estaban atados por dentro durante ese tercer asalto. El luchador favorito también atrapó a Paul con un gancho de izquierda en el tercer asalto.

Mayweather se adelantó más en la segunda ronda que en la primera. En su mayoría, hizo que Paul fallara con sus jabs y golpes de poder en esa ronda, pero no se acercó lo suficiente a Paul para conectar un tiro significativo propio.

Mayweather se alejó principalmente de Paul y se mantuvo fuera de su rango de golpes en el primer asalto. Mayweather falló salvajemente con un gancho de izquierda alrededor de la 1:05 en la primera ronda.

Paul falló con un derechazo justo antes del punto medio de la primera ronda. Luego se aseguraron y Mayweather golpeó a Paul con una izquierda al cuerpo cuando salieron.

Paul se quejó con Burgos de que Mayweather lanzó ese tiro, pero fue un golpe limpio desde el descanso.

Paul pasó a la ofensiva al final del primer asalto, pero Mayweather se cubrió, se defendió bien y no permitió que Paul lo golpeara con un tiro limpio.

Boxingscene.