El youtuber Yao Cabrera había desafiado al Chino Maidana y a su hijo. Ahora el excampeón mundial lo advirtió: “o no peleo con amateurs ni con imbéciles, pero a vos te voy a fajar para que te vayas del país”.

.

El influencer uruguayo lo había desafiado a una pelea de boxeo, motivado por el combate entre Mayweather y Logan Paul.

La pelea del domingo entre el legendario exboxeador Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul llamó la atención de gran parte del mundo. En los Estados Unidos fue un verdadero furor, que dejó ganancias astronómicas para ambos peleadores. Una exhibición que no pasó inadvertida.

Poco después de esa pelea, el youtuber uruguayo Yao Cabrera (que vive en la Argentina) desafió a Marcos Maidana a realizar un combate similar, pero a nivel sudamericano. Lo hizo a través de sus redes sociales, con un mensaje con el que buscó enfurecer al Chino, una gloria de nuestro boxeo.

“Chicos, ¿quieren una pelea de verdad? Reto al Chino Maidana y me voy. Acá, cara a cara con él. Si pierdo me voy de la Argentina para siempre. Y, Chino Maidana, ¿te la bancás o no?”, publicó Cabrera el lunes. Este martes, justamente, llegó al respuesta.

“Che, vos, ¿cómo es que se llama, Yoyo? (le pregunta a su hijo). Yao Caver…, mirá, yo no peleo con amateurs ni con pel…, pero a vos te voy a fajar para que te vayas del país”, fue la respuesta del Chino Maidana a través de un video que publicó su hijo Yoyo, conocido en internet como Rufus.

El video publicado está acompañado por un mensaje de Yoyo, que dice: “Si no lo mata él, lo mato yo, je. Por las dudas, yo no trabajo con esos personajes, solo estoy como ustedes que quiere que lo cague a palos. Y si no lo hace él, lo hago yo, Rufus, o más conocido como Yoyo Maidana, el hijo del Chino”.

Apenas apareció el video del Chino en las redes sociales, el propio Yao Cabrera entendió que con esa respuesta había aceptado la pelea. “Acaba de aceptarme la pelea el Chino Maidana. Si él gana, me voy de la Argentina para siempre”, escribió en su cuenta de Instagram.


Mayweather-Logan Paul, el otro combate entre un excampeón del mundo y un youtuber

Más allá de las críticas recibidas por no haber logrado noquear al influencer Paul Logan, Floyd Mayweather cumplió con su principal objetivo: recaudar una verdadera fortuna. Se calcula que solo en ventas de Pay Per View se juntaron más de 200 millones de dólares.

En lo que respecta a la pelea en sí, el boxeador norteamericano utilizó los primeros rounds para estudiar a su rival y a partir del tercero empezó a mostrar su superioridad, aunque no pudo definirla mediante la vía del KO y tuvo que conformarse con un empate, ya que no hubo tarjetas.

En las últimas horas comenzó a viralizarse un video que despertó sospechas en el mundo del boxeo. Las imágenes son de los últimos segundos del quinto round y muestran cómo Money pudo haber noqueado a Logan Paul, pero en cambio eligió sostenerlo para que no se cayera a la lona. Los críticos entendieron que esto fue para alargar un poco el show.

TN