Jeremías Ponce, con una soberbia actuación venció por KOT10 a Lewis Ritson, y ahora quedó más cerca del título mundial. “Estoy a un pasito de lo que siempre soñé en el boxeo”, dijo Jere, que también analizó la pelea.
.
Por El Round Final
Jeremías Ponce estuvo a la altura en el desafío más difícil de su carrera: una eliminatoria FIB del peso superligero, donde destruyó a Lewis Ritson en el décimo asalto, en el Eagles Community Arena, Newcastle, Inglaterra.
“Fue muy duro Ritson, un poco más de lo que esperaba, él era muy fuerte, esperaba una guerra, pero quizás un poco menos fuerte”, analizó Ponce en diálogo con Matchroom.
En ese sentido, el argentino dijo que “ pensaba que se terminaba la pelea (con un duro golpe que le conectó al cuerpo en el round uno), otro boxeador no hubiese aguantado ese golpe, fue un golpe muy justo que le di, pero él era muy fuerte y continuó en la pelea”.
Sobre la secuencia donde el rincón del británico tira la toalla, y el juez deja seguir a pesar de la medida, Ponce contó que el hecho “para mí fue confuso, porque decidió seguir con el combate, y su hubiese parado cuando lanzaron la toalla, Ritson no se lastimaba la costilla”.
Ahora Ponce tiene su derecho a retar al campeón vigente, Josh Taylor, en lo que podría ser una pelea por todos los cinturones, ya que el británico es monarca undisputed de la división.
“Es casi un logro, un sueño cumplido estoy a un pasito de lo que siempre soñé cuando arraqué en el boxeo, una felicidad inmensa”, cerró Ponce
Podés valorar nuestro trabajo con la invitación de un cafecito.