Erica Farías llegó a Estados Unidos, este sábado peleará ante Mikaela Mayer, por el título mundial WBO. “Ya estamos, sobran las ganas para coronarse campeona mundial de nuevo”, dijo La Pantera.



El próximo sábado 19 de junio en el Resort Virgin Hotels de Las Vegas, La Pantera Farias (26-4, 10 KO) enfrentará a la actual campeona mundial WBO (World Boxing Organization) de la categoría superpluma, Mikaela Mayer (14-0, 5 KO).

Mayer Vs Farias será el combate co-estelar de la batalla que estelarizará el campeón mundial de peso gallo de la AMB-FIB, Naoya “Monster” Inoue, contra el retador obligatorio Michael “Hot and Spicy” Dasmarinas.

La pelea se podrá ver en nuestro país a través de la señal Space. La transmisión comenzará a las 23:30 de argentina.

BOXEADORA DE CHINO MAIDANA PROMOTIONS

El 5 de noviembre del 2020 tuvimos el agrado de sumar a nuestro staff de boxeadores y boxeadoras a una de las mejores de Argentina: Érica “La Pantera” Farías.

Érica nació en Virreyes el 13 de julio de 1984 y debutó como profesional el 25 de julio de 2009 en la Federación Argentina de Box de Buenos Aires; le ganó por puntos a Betiana Patricia Vinas. El 28 de noviembre de 2009 obtuvo el título sudamericano (FAB) de peso súper pluma al vencer por nockout a Vannessa Guimaraes, en Paraná. El 8

de mayo de 2010 se transforma campeona mundial interina de peso ligero de la WBC, al vencer por nockout a Darys Esther Pardo en el Polideportivo Troncos del Talar de Pacheco.

El 6 de agosto de 2011 se consagró campeona mundial de peso ligero del WBC, al vencer a Ann Saccurato por decisión técnica. Con posterioridad a esta pelea defendió, hasta noviembre de 2013, siete veces con éxito la corona, con dos nockouts.

Su último combate fue derrota por decisión mayoritaria ante una de las mejores boxeadoras de la actualidad, Jessica McCaskill, en Chicago, Estados Unidos.

Lleva 30 combates como profesional, con 26 victorias y se enfrentó a las mejores libra x libra de los últimos años: Delfine Persoon, Cecilia Brækhus y Jessica McCaskill.

Desde el día de su firma con Chino Maidana Promotions, hasta la fecha, fue un ejemplo de constancia, esfuerzo, disciplina y sacrificio dentro del campus de entrenamiento de la compañía. Llega de la mejor manera a uno de los desafíos más grandes de su carrera.

Martín Daniel Sánchez, Jefe de Prensa / Chino Maidana Promotions