OTRO ALÍ. “Me siento honrado de representar el legado que dejó mi abuelo”. Nico Alí Walsh, heredero de la leyenda tendrá su primera presentación como profesional de la mano de Top Rank.
“Me siento honrado de representar el legado que dejó mi abuelo”. Nico Alí Walsh, heredero de la leyenda del boxeo mundial Muhammad Alí, tendrá su primera presentación como profesional en el cuadrilátero. Se estima que la velada se llevará a cabo en agosto
Todas las expectativas se posarán sobre Nico Alí Walsh, nieto del legendario Muhammad Alí, quien debutará como boxeador profesional en agosto, en los Estados Unidos, en una velada que organizará la empresa promotora Top Rank, que regentea el empresario Bob Arum.
El descendiente directo del mítico campeón de los pesos pesados selló un contrato con la citada agencia “por varias peleas”. “Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad. La empresa me dará el nombre (del rival), la fecha (se presume que será el 14 de agosto) y la sede. Espero pasarla muy bien”, dijo Alí Walsh, según reprodujo el sitio especializado Izquierdazo.
Nico, quien reside en Las Vegas, tiene 30 combates efectuados en el campo aficionado. Es estudiante universitario y espera “recibirse el año próximo”, apuntó la publicación citada.
“Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera”, puntualizó el joven boxeador, de 20 años, que es fruto de la unión entre Rasheda Alí (la hija más pequeña del eterno campeón) y Robert Walsh, sargento de la Marina norteamericana.
Arum, por su lado, se aseguró contratar al nieto del histórico púgil que dominó la categoría de los pesados en la década del ’60 y ’70. El empresario, de 89 años, gestionó 27 de los combates que concretó Muhammad Alí, entre ellos el celebrado en Manila (Filipinas) ante Joe Frazier, el 1 de octubre de 1975, considerada por el periodismo especializado como “La Pelea del Siglo XX”.
Infobae