En el pleito que encabeza el festival denominado “Desafío Rebelde”, estará en juego el título mundial minimosca FIB que defenderá Evelyn Bermúdez ante Tamara Demarco.

PÉREZ, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo domingo 4 de julio en el Complejo Deportivo Municipal Emilio Lotuf, Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentinaque será televisada desde las 22:00 (en vivo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, desde las 20:30 vía streaming en TyCSportsPlay.com, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el pleito que encabeza el festival denominado “Desafío Rebelde”, estará en juego el título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que defenderá por tercera ocasión la invicta anfitriona Evelin “Princesita” Bermúdez (13-0-1, 3 KO), en esta oportunidad con la bonaerense de la ciudad de Saladillo y campeona internacional WBF de la categoría, Tamara “La Rebelde” Demarco (9-3-0).

Bermúdez, crédito de Villa Gobernador Gálvez y de 25 años, pondrá en juego la corona que le arrebató a la mexicana Guadalupe Bautista en diciembre de 2018, y que luego refrendó con la venezolana Luisana Bolivar y la también azteca Silvia Torres.

La inmaculada púgil es considerada una de las mejores libra por libra de Argentina, con un talento similar a la de su hermana y consagrada campeona mundial en tres divisiones, Daniela “La Bonita”

En su última aparición, reflejada en diciembre de 2020, doblegó (sin exponer su título) en las tarjetas unánime a la pampeana Aixa Adema.

Demarco, de 32 abriles, disputará su primer lance mundialista. En diciembre de 2019, obtuvo el mejor triunfo de su carrera al sorprender (puntos unánime) a domicilio a la francesa Amira Hamzaoui, quedándose con la corona internacional  minimosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF).

Dueña de una gran intensidad y con una notoria experiencia (también combatió en Canadá haciendo un muy buen papel con la local Kim Clavel) a pesar de haber debutado a los 28 años, se encuentra lista para llegar a lo más alto.

En el choque semiestelar, pactado a seis rounds en superligero, el noqueador riojano, radicado en Catamarca, y una de las grandes apariciones de 2021, José Ángel “Sansón” Rosa (21 años / 6-0-0, 6 KO), estrenará su flamante décimo lugar en el ranking argentino de la categoría con el duro y experimentado salteño capitalino, Gustavo “Peluquín” Reales (29 años / 6-7-0, 3 KO).

En el principal atractivo complementario, encuadrado a seis giros en supermediano, se presentará el talentoso catamarqueño de San Fernando del Valle, ex integrante del seleccionado olímpico argentino y noveno en el listado nacional de la división, Pablo “Pacman” Corzo (20 años / 3-0-0, 3 KO), quien será de la partida con el ferviente salteño, Germán “La Bomba” Alfaro (34 años / 3-4-0, 1 KO).

En duelo de rankeadas, pactado a seis en minimosca, la bonaerense de Olivos y cuarta en el argentino mosca, Jennifer “Hormiga” Meza (29 años / 4-1-0, 1 KO), se verá las caras con la local Roxana “Barbie” Bermúdez (25 años / 2-3-2), séptima en la lista supermosca y hermana menor de Daniela y mayor de Evelin..

Abriendo el festival, a cuatro giros en mediano, el rosarino Gastón “Chino” Larrea (33 años / 6-1-1, 1 KO), retornará luego de seis años para medirse con el probado bonaerense de La Plata, Luis Alberto Vera (33 años / 11-17-2, 1 KO).

Damián Pellecchia / O.R Promotions