Luego de unos días de silencio, Charlo destacó la fiereza de Brian Castaño: “Es un infierno de luchador, al que nadie le daba crédito”.

Por El Round Final

Después de la pelea y el consenso unánime de que Brian Castaño había ganado, Jermell Charlo no tenía el mejor semblante, además de reconocer que la tarjeta a su favor de 117-111 fue exagerada.

Sin embargo el campeón superwelter WBC/WBA/IBF se tomó unos días para descansar, y hacer un mejor análisis de lo fue su actuación, en la que prácticamente nadie lo vio ganar, solo el juez Nelson Vázquez, con una tarjeta imperdonable.

Castaño vs Charlo: Las tarjetas de los especialistas

Lo primero que reconoció el gemelo, en sus redes sociales, fue el nivel del argentino, “Brian Castaño es un infierno de mejor luchador, y nadie le dio crédito y vino a luchar por su vida el sábado”.

“Si las peleas se anotan como un todo, he conseguido los golpes más difíciles y mejores, pero el boxeo no se anota de esa manera, el boxeo se anota round. Siempre he dicho que tomes un cinturón de campeón, tienes que tomar ese cinturón y los jueces sintieron que ninguno de nosotros hizo lo suficiente para tomar esos cinturones y dictaminaron un empate”, consideró.

Charlo cree que necesitó ser más contundente para convertirse en campeón indiscutible. “No quiero ser indiscutible por una estrecha decisión controvertida. Quiero hacer una declaración. No hice mi parte para conseguir el nocaut”, admitió.

Por último aseguró que “como siempre seguiré aprendiendo y mejorando, cuando lo volvamos a correr, al igual que me ajusté en Harrison II, no habrá duda del resultado”.

¿Tendremos una revancha entre Castaño y Charlo?

PODÉS VALORAR NUESTRO TRABAJO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app