Maravilla sigue soñando con la posibilidad de volver a coronarse campeón mundial, y el próximo 18 de septiembre peleará ante el británico Brian Rose, para acercarse a la chance titular.
Se define la gala que nos ofrecerá la tercera pelea tras su retorno del mítico Sergio “Maravilla” Martínez (53-3-2, 30 KO), poseedor del cinturón mundial WBC a inicios de la década pasada. Serán, en principio, cuatro los combates profesionales que la promotora del antiguo campeón del mundo presentará el 18 de septiembre en la plaza de toros de Valdemoro (Madrid).
Martínez medirá sus fuerzas ante el ex retador mundial británico Brian Rose (32-6-1, 8 KO). La excepcional pugna ha sido posible por la buena voluntad de MaravillaBox y Vicious Promotions, con la intermediación de Ricky Pow, representante del WBC. Pow ha sido clave en las negociaciones, con gran predisposición por parte de Óscar Zardaín y Kieran Farrell de los británicos.
Además, podremos ver el Campeonato de Europa del Peso Mosca. Lo disputarán dos españoles, Ángel Moreno (21-4-2, 6 KO) y Juan Hinostroza (10-9-1, 5 KO), un duelo esperado desde hace años y con el aliciente del cetro continental, que situará al ganador en puestos de privilegio dentro de las listas mundiales de la categoría.
A estos dos platos fuertes, se unirán Adrián Torres (2-1, 1 KO) que hará su cuarto combate como profesional, tras año y medio inactivo. Buscará seguir con la buena senda, tras un debut en el que problemas físicos en el bíceps le ocasionaron la derrota. Por último, Iker Fernández de MaravillaBox realizará su debut profesional.
El previo a estas cuatro peleas será de gran atractivo para los seguidores de las nuevas tecnologías, ya que se han planteado contiendas amateur con protagonistas mediáticos del mundo de Internet. Serán combates de boxeo aficionado que serán sancionadas como tal.
WBC