Un joven Mayweather formó parte del equipo olímpico de los Estados Unidos para competir en la categoría de los 57 kilos. Pero el gran objetivo de Floyd no pudo concretarse.
El excampeón mundial Floyd Mayweather sufrió la derrota más dolorosa de toda su carrera boxística, cuando perdió la oportunidad de disputar la medalla de oro, en Atlanta 96.
Floyd Mayweather, el invicto boxeador que se retiró con una marca 50 – 0 en su carrera profesional, no siempre fue el bravucón acostumbrado a salir del ring con el brazo levantado. ‘Money’ sufrió la derrota más dolorosa de su carrera, cuando era un boxeador amateur en unos Juegos Olímpicos, precisamente los últimos juegos realizados en su país, Atlanta 96.
Proveniente de una familia dedicada al boxeo, como su padre y su tío Roger, Mayweather Jr. se preparó para ser el mejor boxeador del mundo y hacer su propia historia. Por ello entre sus planes estaba conquistar la medalla de oro, en los últimos juegos olímpicos realizados a su país.
Un joven Mayweather formó parte del equipo olímpico de los Estados Unidos para competir en la categoría de los 57 kilos (pluma). De manera anecdotica, vale mencionar que en estas olimpiadas participaron Vladimir Klitchko y el múltiple medallista cubano Félix Sardón, cada uno en su división.
Así ‘Money’ hizo su debut olimpico ante Bakhtiyar Tyleganov, a quien derrotó sin pasar apuros. Luego llegó el turno de, armenio Artur Gevorgyan, quien tampoco fue oponente. En los cuartos de final, Mayweather superó por puntos al cubano Lorenzo Aragón y clasificó a las semifinales del torneo.
LA DERROTA MÁS DURA DE FLOY MAYWEATHER
Con el público a su favor y con una apellido de jerarquia en el boxeo norteamericano, Floyd Mayweather Jr. enfrentó al bulgaro Serafim Todorov, un excampeón mundial amateur, con participación en otras dos olimpiadas.
En un combate muy competitivo, todo hacía indicar que Floyd pasaría a las finales y así tener la oportunidad de disputar el oro olímpico; sin embargo los jueces decidieron que Todorov sea el ganador, provocando la protesta de todo el público que llegó al Alexander Memorial Coliseum de Atlanta.
La sorpresa y decepción de un joven ‘Money’ era notoria, incluso en la transmisión se puede notar que se alistaba para celebrar. El resultado fue un verdadero balde de agua fría para el púgil de Rapid, Michigan.
EL LLANTO DE FLOYD MAYWEATHER
Tras el enfrentamiento Floyd Mayweather fue entrevistado por el exjugador de fútbol americano Beasley Reece, quien le preguntó que pensaba de esta derrota ante un tres veces campeón del mundo.
“Siento que gané la pelea”, fue la respuesta del púgil, antes de romper en llanto y retirarse abruptamente de la entrevista. Estas imágenes son históricas, ya que nunca más se le vio así, al arrogante campeón mundial, ni siquiera cuando fue enviado a prisión por violencia doméstica.
Este sería el punto de partida para el inicio de su exitosa carrera profesional, en la que ganó cinco títulos mundiales en diferentes divisiones, además, de converitrlo en el deportista mejor pagado del planeta.
In 1996, at the Olympics in Atlanta, Floyd Mayweather lost his amateur featherweight fight to Serafiv Todorov of Bulgaria.
— Alex Busingye (@Doc_Alex_B) July 14, 2021
He turn pro immediately, and the rest is history. At 50-0, he is undoubtedly the best to ever do it. #TheMorningNugget pic.twitter.com/AdbsQrvEXw
¿QUÉ PASÓ CON EL RIVAL DE FLOYD MAYWEATHER?
Aunque un triunfo sobre el representante local podría augurar una exitosa carrera para Serafim Todorov, no fue así. Cayó en la final ante el tailandés Somluck Kamsing y tuvo que resignarse a recibir la medalla de plata. En el profesionalismo, tampoco le fue bien, debutó como profesional en 1998 y en su segunda pelea, sufrió su primera derrota. Varios años después terminaría por retirarse con un récord 6-1.
Todo lo contrario ocurrió con Foyd Mayweather, que se llevó la medalla de bronce para su país (algo que no es celebrado en los Estados Unidos); pero que fue el inicio para la carrera que ya todos los aficionados del deporte de los puños conocen.
Trome.pe