A Pacquiao parece no interesarle las peleas con youtubers, la leyenda vuelve a pelear tras un largo descanso y de nuevo por PPV. Una vigencia absoluta y devastadora ante otros que a esa edad su carrera ya habría terminado.
Por @FDGotelli
Una nueva pelea de Manny Pacquiao llega al mundo del boxeo, el filipino es uno de los mejores luchadores de todos los tiempos y enfrentará a Yordenis Ugas tras la baja de Errol Spence jr que con un desprendimiento de retina no podrá enfrentarse al asiático.
Este combate PPV para la tv de Estados Unidos(FOX) se embarcaban en una serie de eventos donde con PBC (Premier Boxing Champions) como principal o asociado iba a llevar grandes combates en este semestre pero por diversas razones estos eventos sufrieron cambios tanto de participantes como de fecha dejando algo desdibujado al mundo del boxeo que llegaba a esta mitad del año con otra espectativa de mejores combates entre los boxeadores más taquilleros.
Tyson Fury con Deontay Wilder iba a inaugurar el semestre el pasado 27 de julio pero un positivo de covid de la figura inglesa que no le permitió terminar su campamento y por ende el combate se apagó. Prevamente Fury iba a boxear contra Anthony Joshua pero los juzgados le dieron la razón a su rival y pudo activar la clausula de revancha que detentaba previamente. Sin posibilidades de salirse del contrato, Fury aceptó el combate pero realmente no hubo grandes expectativas. Wilder tiene nuevo entrenador y parece entrenar a mayor conciencia pero más allá de un extenso careo ni siquiera hubo grandes publicidades.
El combate de Fury y Wilder tiene fecha nueva para el 3 de octubre. La otra gran figura del boxeo que iba a pelear este semestre era Canelo Alvarez sin dudas la cara del boxeo internacional. Con tres peleas en menos de seis meses el mexicano quería aprovechar su estado de forma. Pero el acuerdo con Caleb Plant se dilató para terminar de caerse en septiembre.
Es por tercer año consecutivo que el mexicano no tiene lugar el fin de semana de la independencia de México y uno de los mejores fin de semanas para seguir al deporte de los puños.
Canelo dejó su contrato con Golden Boy Promotions y DAZN, si bien estuvo bajo la bandera de Matchroom(en forma exclusiva) fue tan solo por tres peleas. Ahora con PBC y Fox asociados puede lograr su cheque más lucrativo como boxeador. Una bolsa asegurada de 40 millones de u$s.
El próximo combate del mexicano será el 6 de noviembre.
Pero volviendo a Pacquiao su compromiso con Errol Spence era para el 21 de agosto como siempre luchando por la gloria y obviamente un buen dinero, ya con 42 años nada lo saca del Hall of Fame de Canastota y un triunfo ante el mejor welter de estos años sería algo descomunal por edad, vigencia y talento.
Lamentablemente no pudo ser y la lesión de Spence lo alejará un tiempo, algunos especulan hasta final de año o principio del que viene pero eso ahora es agua pasada y no puede estar disponible.
El reemplazo para el 21 de agosto es el boxeador cubano Yordenis Ugas.
En esto PBC, la promotora (que no lo es pero lo dejamos acá) es la más parecida a la UFC. Con un gran establo de boxeadores en varias categorías pueden colocar del mismo peso a varios en la cartelera y si se cae uno reemplazarlo.
Previo como main event, Yordenis Ugas enfrentaría a Fabián Maidana. Pero TNT tuvo un corte en el ojo derecho y no pudo ser de la partida. Una pena aunque posiblemente tampoco pelearía con Ugas sino que hubiera tenido un duelo «swing» en la cartelera.
Ugas de buen andar tanto en profesionales como en amateur, el boxeador caribeño no es del estilo que le gusta al común aficionado sino todo lo contrario. Poco intercambio, mantenerse a distancia y aprovechar excelsa tecnica para marcar los golpes. Es lo que es primordial en su abanico ofensivo.
Pacquiao sabe manejarse con este tipo de boxeadores (Chris Algieri, saludos). Si todavía mantiene su uno-dos entrando y saliendo solo en la velocidad que el sabe no debería tener problemas para llevar a la escuela al cubano. No agrega mucho al palmarés del senador el nombre de Ugas, aunque tras más de dos años fuera del negocio (2 años, 1 meses, y 1 días para ser exactos) era vital en lo que queda de carrera que tuviera un campamento y un estadía en el ring.
Ugas nunca fue noqueado y Pacquiao lleva tres combates sin noquear con 42 años unos doce asaltos(ojo con los jueces, obvio) serán más que suficientes de puesta apunto para un próximo compromiso mundialista.
Con las nuevas exhibiciones de youtubers y viejas leyendas, que se suman a apps el boxeo de PPV parece tener los días contados o por lo menos ser un sistema que cruje ante la inclemencia del paso de años y las nuevas tecnologías.
Todo eso parece no importarle a Pacquiao que vuelve a pelear tras un largo descanso y de nuevo por PPV. Sino fuera por la mala suerte estaría ante un combate legendario ante Errol Spence. Todo eso con 42 años. Una vigencia absoluta y devastadora ante otros pares que a esa edad ya su carrera había terminado.