Fuego contra fuego.  Juan “Titán” Carrasco peleará ante, Anthony “El Bandido” Pérez, por el título latino FIB ligero, este viernes en el Club Biblioteca River Plate Bell Ville, en Bell Ville, provincia de Córdoba.

BELL VILLE, CÓRDOBA – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 3 de septiembre en el Club Biblioteca River Plate Bell VilleBell Ville, provincia de Córdoba, República Argentinaque será televisada desde las 23:00 (en vivo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, y por streaming desde las 20:45 en TyCSportsPlay.com, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”

En el pleito que encabeza el festival, denominado “FUEGO CONTRA FUEGO”, estará en juego el cinturón latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), categoría ligero, que defenderá por primera ocasión el mendocino capìtalino, ex selección nacional y cuarto en el ranking argentino de la división, Juan “Titán” Carrasco (10-1-0, 6 KO), en este caso ante el salteño radicado en CABA y tercero en el listado nacional, Anthony “El Bandido” Pérez (9-1-0, 2 KO). El mismo se encuentra programado a la distancia de diez asaltos de 3×1.

TERCERO Y CUARTO DEL RANKING ARGENTINO LIGERO, EN UN CHOQUE QUE PROMETE SER EXPLOSIVO

Sin duda, Carrasco-Pérez será un duelo atrayente como pocos, donde ambos se caracterizan por tener un estilo ofensivo y con el atenuante que ambos cruzarán guantes en el pico más alto de sus carreras.

Carrasco, de 29 años, supo ser parte de la selección argentina, y a la postre se integró a las filas de la World Series Boxing de AIBA, siendo fue parte de las franquicias Dolce & Gabanna Italia Thunder Argentina Condors, compitiendo con lo más destacado del plano semi profesional a nivel global.

Ya en los rentados (se inició en octubre de 2016), hilvanó una seguidilla de cinco triunfos en fila, para luego ceder su invicto en noviembre de 2017 con el rosarino Miguel “Zurdo” Acosta (KOT 7), donde sufrió una fractura de pómulo por un cabezazo finalizando el tercer asalto que lo condicionó para todo el combate.

No obstante, el hoy pupilo de Pablo Chacón resurgió y nuevamente recuperó terreno con cinco éxitos consecutivos que lo erigieron como titular regional de la FIB el pasado 19 de junio, cuando superó con amplitud y de forma unánime, al batallador bonaerense Daniel Combi.

En tanto Pérez, con 24 abriles, buscará coronarse en su primer lance titular con poco más de tres años como rentado. El nacido en la localidad salteña de Aguaray, debutó en mayo de 2018 con una victoria en las tarjetas ante Guillermo Garnica.

Tras superar los siguientes tres escollos, en julio de 2019 se topó con el único traspié de su carrera, cayendo en fallo mayoritario con el mendocino Gonzalo Romero, también pupilo de Chacón. Sin embargo, El Bandido supo acomodar su carrera y se alzó con cinco victorias seguidas, destacando las obtenidas frente a Daniel Combi (por nocaut en dos rounds), Jesús Daneff y Facundo “Topo” Arce, en el marco de su última presentación, registrada el pasado 8 de agosto.

En el combate de semifondo, pactado a seis rounds en mediopesado, el número dos del ranking argentino y crédito marplatense, Ezequiel “El León” Acosta (24 años / 7-0-0, 6 KO), se verá las caras con el pegador salteño José “El Indio” Yana (30 años / 7-4-0, 7 KO).

En el principal cruce complementario, en supergallo a seis, tomará forma el regreso del tucumano de Las Talitas y ex titular latino y argentino, Diego “Profeta” Ruiz (27 años / 21-3-0, 10 KO), quien se medirá con el experimentado salteño capitalino, Miguel Ángel “Topo” Salazar (8-11-2, 2 KO).

En wélter a seis, se presentará el local Diego “El Pibe de Oro” Ramello (25 años / 4-1-0, 2 KO), que combatirá con el bonaerense de Pinamar, Matías Sami (36 años / 6-8-1, 3 KO).

A seis en supergallo, el tucumano de Las Talitas, ex selección y uno de los más destacados prospectos vernáculos, Rodrigo “C4” Ruiz (20 años / 3-0-0, 3 KO), topará con el bonaerense de Arrecifes, Daniel Alberto Díaz (25 años / 3-4-0).

Abriendo la jornada, a seis en wélter, habrá choque de bonaerenses y de apellidos entre el oriundo de Ranchos, Santiago “El Tren” Sànchez (31 años / 7-2-0, 4 KO), y el crédito de Hurlingham, Marcelo “Rateka” Sánchez (28 años / 5-2-3, 1 KO).

Damián Pellecchia / O.R Promotions