El cubano Yordenis Ugás fue nombrado Boxeador del Mes por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) gracias a su gran actuación del pasado 21 de agosto contra la leyenda Manny Pacquiao, mientras que Joshua Franco se convirtió en la Mención Honorífica por su triunfo sobre Andrew Moloney.
El organismo pionero publicó sus rankings mensuales con una cantidad de cambios importantes entre los que destaca que todos los campeonatos interinos quedaron vacantes y que los monarcas Gold ya no salen por encima de las listas de clasificación, sino que ocupan un puesto en las mismas.
Ugás se reafirmó como el Súper Campeón Welter de la AMB al retener su faja por primera vez contra Pacquiao en la T-Mobile Arena, de Las Vegas. El cubano planteó una estrategia perfecta para limitar el ataque del filipino y pudo quedarse con la decisión unánime en una pelea histórica para el boxeo de su país.
Por su parte, Franco se impuso en su tercer combate contra Moloney el 14 de agosto en Tulsa, Oklahoma City. El nativo de San Antonio se fajó por 12 asaltos para mantener su cinturón súper mosca y gracias a su triunfo ahora fue nombrado retador mandatorio del ganador entre Juan Francisco Estrada y Román González, quienes se medirán en próximamente por el Súper Campeonato de las 115 libras.
Fue un mes de mucho trabajo para el Comité de Campeonatos y el presidente Gilberto Jesús Mendoza, pero los cambios se ven reflejados en los rankings, cuyos detalles se pueden ver en la sección correspondiente del sitio web de la AMB.
WBA