Juan Carrasco retuvo por primera ocasión el cinturón latino ligero de la FIB tras vencer en fallo unánime a Anthony Pérez, en el Club Biblioteca River Plate de la ciudad de Bell Ville, Córdoba.

El mendocino Juan “Titán” Carrasco (11-1-0, 6 KO), retuvo por primera ocasión el cinturón latino ligero de la FIB tras vencer en puntos unánime al salteño radicado en CABA, Anthony “El Bandido” Pérez (9-2-0, 2 KO), pleito estelar de la velada denominada “Fuego contra Fuego”, que tuvo lugar el último viernes 3 de septiembre en el Club Biblioteca River Plate de la ciudad de Bell Ville, Córdoba. El mismo pudo disfrutarse en la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo, Boxeo de Primera, y en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions.

El campeón (60,700) sostuvo una actuación sólida y no dejó lugar a dudas de principio a fin. Tomando el centro del ring para adueñarse de las acciones en la media distancia, supo marcar la diferencia durante la primera mitad con una efectiva y reiterada derecha cruzada que aterrizó en reiteradas ocasiones en el rostro de Pérez (61,000), quien a pesar de verse superado técnicamente, nunca mermó su resistencia e intento buscar alguna réplica en el golpe por rgolpe que pudiera volcar la balanza a su favor. Ya en el epílogo, los protagonistas intercambiaron metralla sin guardarse nada, dejando todo en el ring para llevarse los aplausos de un público que reconoció su labor.

Así las cosas, el cuyano y pupilo de Pablo Chacón, quien se encuentra en el tercer lugar del ranking nacional de la categoría, buscará nuevos desafíos para consolidarse definitivamente en el podio de los ligeros.

Las tarjetas marcaron por duplicado 97-93 (Argentino García y Enrique Ferrero) y 98-92 (Jorge González).

—-

En el combate de semifondo, pactado a seis rounds, flamante número uno del ranking argentino mediopesado y crédito marplatense, Ezequiel “El León” Acosta (8-0-0, 6 KO), doblegó por puntos unánime al salteño José “El Indio” Yana (83,300 / 7-5-0, 7 KO), que recibió una cuenta de pie en el segundo y otra en el sexto.

Tarjetas: Argentino García, Jorge González y Enrique Ferrero coincidieron en 60-52.

En el principal cruce complementario, a seis, tomará forma el regreso del tucumano de Las Talitas y ex titular latino y argentino, Diego “Profeta” Ruiz (55,500 / 22-3-0, 11 KO), noqueó técnicamente en el primero al salteño capitalino, Miguel Ángel “Topo” Salazar (55,700 / 8-12-2, 2 KO), quien besó la lona en tres oportunidades que originaron el fallo reglamentario.

En una batalla encuadrada a seis, el local Diego “El Pibe de Oro” Ramello (66,100 / 5-1-0, 3 KO), noqueó ténicamente en el cuarto asalto al combativo el bonaerense de Pinamar, Matías Sami (65,800 / 6-9-1, 3 KO). El vencedor sufrió dos cuentas de pie en el segundo giro, mientras que el visitante recibió una cuenta de protección y una caída en el giro definitorio.

En tanto, el tucumano de Las Talitas, ex selección y uno de los más destacados prospectos vernáculos, Rodrigo “C4” Ruiz (55,100 / 4-0-0, 4 KO), noqueó técnicamente en el primer asalto al bonaerense de Arrecifes, Daniel Alberto Díaz (54,300 / 3-5-0), quien se lesionó imprevistamente en su tobillo derecho y no pudo continuar.

Abriendo la jornada, a seis, el duelo de bonaerenses y apellidos, quedó para el crédito de Hurlingham, Marcelo “Rateka” Sánchez (67,200 / 6-2-3, 1 KO). quien derrotó por descalificación en el quinto round al oriundo de Ranchos, Santiago “El Tren” Sànchez (66,300 / 7-3-0, 4 KO), quien cayó en el primero y fue penalizado con un punto de descuento en el tercero y en el cuarto por golpe bajo, repitiendo nuevamente la incidencia segundos después, lo que originó la descalificación del árbitro Gerardo Poggi.

Damián Pellecchia / O.R Promotions