El legendario Manny Pacquiao anunció que se postulará como candidato para presidente de Filipinas. Actualmente es Senador, y el único campeón en 8 divisiones.
Por El Round Final
Manny Pacquiao, actual senador y leyenda del boxeo mundial, será candidato a presidente en las elecciones del año próximo por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular.
El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, con un mensaje para los filipinos, y sus seguidores en el mundo.
Hoy, acepto con valentía el desafío de postularme como PRESIDENTE de la República de Filipinas, con un mensaje para aquellos que se están aprovechando del pueblo filipino: ¡SE HA ACABADO SU TIEMPO!
SOY UN LUCHADOR.
En toda mi vida, nunca he luchado. El Manny Pacquiao que conoces como el puño nacional, no es diferente al Manny Pacquiao que está contigo contra la pobreza y la corrupción. Más que uno mismo, la ciudad debe ser lo primero.
Siento como te sientes. Sé las dificultades por las que estás pasando y sé que estás exhausto. Compatriotas, necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia.
El tiempo es ahora. Estamos listos para enfrentar el desafío del liderazgo.
Es hora de que los oprimidos ganen. Es hora de que nuestra gente que ha caído en la pobreza se recupere. Es hora de un gobierno limpio, donde cada centavo se destinará a cada filipino.
Creo que incluso lo imposible puede suceder si es ordenado por el Señor. Nada es imposible si es ordenado por nuestro Señor.
¡Entonces peleemos! ¡Únete a mi! Muchas gracias y ¡Viva Filipinas!
Pacquiao comenzó su carrera política en 2010 como diputado por la provincia de Saranggani. Tras dos mandatos, se presentó y ganó un escaño en el Senado, en 2016.