“Wilder es una persona mentalmente débil y lo noquearé este sábado por la noche», dijo Fury. Y Wilder contesto: » No necesito demostrar nada. Estoy muy bien mentalmente, esta pelea se trata de redención y retribución».


El campeón mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo,Tyson “The Gypsy King” Fury, y el ex campeón mundial de peso completo Deontay “The Bronze Bomber” Wilder, adelantaron su tan anticipado enfrentamiento de la trilogía en la conferencia de prensa final el miércoles antes de subir al ring este sábado 9 de octubre, en vivo por ESPN + PPV y FOX Sports PPV desde la T-Mobile Arena.

Cara a cara por primera vez desde que anunciaron su tercer enfrentamiento en junio, Fury y Wilder intercambiaron palabras durante la acalorada conferencia de prensa, repitiendo los numerosos giros y vueltas dramáticos que han conformado su rivalidad, mientras prometían terminar su enemistad en el ring este sábado.

Las entradas de Fury vs. Wilder III ya están a la venta y se pueden comprar en www.tmobilearena.com  o www.axs.com . El evento es promovido por Top Rank, BombZquad Promotions, TGB Promotions y Queensberry Promotions de Frank Warren. Una presentación de Premier Boxing Champions.

A los peleadores se le unieron sus respectivos entrenadores, SugarHill Steward (Fury) y Malik Scott (Wilder). Esto es lo que dijeron los participantes de la conferencia de prensa el miércoles.

TYSON FURY

“Yo simplemente he estado entrenando y tomando las cosas día a día. Yo solo puedo vivir un día a la vez. Estamos bendecidos por cada día en el que despertamos. Todas estas peleas son exactamente lo mismo para mí. Algún tipo intenta arrancarme la cabeza, y sea quien sea la verdad que no me importa. Este es el show de Tyson Fury que está vigente y continúa desde hace 13 años».

“Wilder es una persona mentalmente débil y lo noquearé este sábado por la noche. Yo lo derroté en la revancha y veré mucho más de lo mismo en nuestra tercera pelea. Yo soy el último hombre de pie entre Deontay, Anthony Joshua y yo. Soy el último invicto, el dos veces campeón del peso completo que nunca ha sido derrotado en una pelea. Eso es historia».

“Sugarhill y yo nos tenemos historia desde el 2010 en Detroit. Nuestro lazo es espectacular, y cualquier relación exitosa requiere de buena comunicación. Nosotros la tenemos y simplemente congeniamos juntos. Elegir a un entrenador no es fácil para mí. Soy franco y hago cosas extravagantes. Necesito a alguien que esté en mi misma canal y definitivamente lo he encontrado en Sugarhill.

“(Wilder) dice que me quiere hacer cosas y que él cuenta con toda esta ira y agresión. Aquellos que sostienen brasas calientes con agresividad son los que se queman. Él sabe que perdió dos veces y que perderá por tercera vez. Él está engañándose a sí mismo y va a terminar noqueado. Su legado está hecho trizas. Yo lo noqueé y ahora lo voy a retirar”.

DEONTAY WILDER

“Yo no necesito demostrar nada. Estoy muy bien mentalmente con gente genial a mi alrededor. Esta pelea se trata de redención y retribución.

“Hemos entrenado con todo desde el primer día tras la última pelea. Sin parar. Las demoras nos beneficiaron. Conté con todos mis hermanos desde el principio de este campamento de entrenamiento.

“Varios pensaron que yo estaba en la lona, pero no sería justo para la gente que me rodea que yo me sienta de esa manera. Mi dedicación ha estado enfocada todos los días.

“El entrenar es algo real, y nosotros logramos tomarnos pequeños descansos en ciertos momentos antes de volver al ruedo. Todo ha sido bueno y con un timing perfecto. La pelea del sábado por la noche será distinta. Las trilogías como esta no son comunes y en verdad pienso que esta será histórica».

“El haber visto ciertas cosas que ocurrieron en la segunda pelea me ayudaron a mejorar como hombre y como boxeador, aumentando mi hambre de gloria. Yo necesitaba todo lo que sucedió en aquella pelea, fue una bendición encubierta. Tengo todo para ganar y nada que perder. Tu legado solo perece cuando el deseo por el deporte muere. Y yo estoy bien vivo en este momento»

“Mi energía es como mi mente, muy violenta. Simplemente estoy listo para pelear el 9 de octubre y me he dedicado a reinventarme. Estoy listo para volver a presentarme ante el mundo. Prepárense para la guerra. La pelea del sábado por la noche será espectacular. Me vestí de rojo hoy ya que quiero mi venganza en sangre. Ya quiero que llegue ese momento”.

WBC