VIDEO. El Terrible Coceres perdió por puntos ante Berlanga, pero estuvo a nada de noquear a su prospecto estrella de Top Rank. Gran papel del argentino en Las Vegas.

El prospecto de peso súper mediano muy publicitado tuvo que salir de la lona de una caída en el noveno asalto para vencer al valiente argentino Marcelo Coceres en su pelea de 10 asaltos en T-Mobile Arena. Berlanga de Brooklyn venció a Coceres por decisión unánime, pero ir a la distancia contra un oponente Billy Joe Saunders se detuvo y dejarse caer generó dudas sobre el potencial de Berlanga.

A pesar de las fallas defensivas que Coceres expuso, los jueces Eric Cheek, Patricia Morse Jarman y Ricardo Ocasio anotaron su pelea 96-93 por Berlanga en la cartelera de Tyson Fury-Deontay Wilder.


Berlanga (18-0, 16 KOs) entró al ring como favorito 60-1, según Caesars Sportsbook. Eso no impidió que el extremadamente duro Coceres (30-3-1, 16 KOs) se convirtiera en el segundo oponente consecutivo en llevar a Berlanga a la distancia.

Berlanga, de 24 años, llamó mucho la atención por noquear a cada uno de sus primeros 16 oponentes profesionales en la primera ronda. Su impresionante racha terminó en la pelea antes de encontrarse con Coceres.

Demond Nicholson lo llevó a la distancia de ocho asaltos en esa pelea del 24 de abril en Kissimmee, Florida.

El reclamo de Coceres a la fama del boxeo antes del sábado por la noche estaba poniendo a prueba a Saunders en su pelea por el título súper mediano de la OMB de Saunders hace casi dos años. Saunders (30-1, 14 KOs) quedó atrás en una tarjeta de puntuación antes de que el zurdo muy favorecido noqueara a Coceres en el undécimo asalto en el Staples Center de Los Ángeles.

Al comienzo del décimo asalto, Berlanga parecía completamente recuperado de una caída que ocurrió al final del noveno asalto.

El uppercut de derecha de Berlanga hizo que Coceres se retirara en el noveno asalto. Un Coceres resistente, cuyo ojo derecho estaba casi cerrado por la hinchazón, más tarde atrapó a Berlanga con una derecha de contra que derribó a un Berlanga desequilibrado de espaldas.

Berlanga pareció más enojado que herido y se puso de pie. Coceres conectó con una derecha en el octavo asalto, pero Berlanga lo tomó bien.

La mano derecha de Berlanga afectó a Coceres apenas a los 50 segundos del séptimo asalto. Berlanga estuvo mejor defensivamente durante el séptimo asalto que durante el sexto asalto.

Coceres conectó con otra mano derecha justo antes de la marca intermedia de la sexta ronda. Ese disparo fortaleció la confianza de Coceres y le permitió aterrizar otra pelea directa y de color unos 45 segundos después.

Berlanga no pareció lastimado por ninguno de esos golpes, pero tomar tiros tan limpios expuso sus fallas defensivas.Coceres atrapó a Berlanga con un gancho de izquierda que giró la cabeza de Berlanga con poco más de un minuto para el final del quinto asalto.

Con cerca de 1:40 para el final del cuarto asalto, Berlanga arremetió contra Coceres con un gancho de izquierda que lo hizo tambalear. Más tarde, en el cuarto asalto, Coceres atrapó a Berlanga con una mano derecha que detuvo brevemente a Berlanga de golpear.

Un Coceres cauteloso intentó alejarse de Berlanga a lo largo del tercer asalto. Berlanga clavó a Coceres con un jab con poco más de un minuto para el final en el tercer asalto.

Berlanga lanzó a Coceres contra las cuerdas con una mano derecha cuando faltaban unos 30 segundos para el segundo asalto.  

Boxingscene