El mexicano se convirtió el el primer latino campeón indiscutible de la 168lbs con una victoria brutal sobre Caleb Plant. Canelo sigue haciendo haciendo historia.
Canelo Álvarez rompió violentamente Caleb Plant en su camino a hacer el tipo de historia el sábado por la noche que más significa para el ícono mexicano.
Álvarez golpeó a Plant, lo derribó dos veces al comienzo del undécimo asalto y detuvo al previamente invicto Plant para convertirse en el primer campeón de peso súper mediano completamente unificado del boxeo en la era de los cuatro cinturones del deporte. El árbitro Russell Mora declaró a Álvarez el ganador de su evento principal Showtime Pay-Per-View a principios de la undécima ronda, para satisfacción de una multitud de 16.586 espectadores en el MGM Grand Garden Arena.
Plant mostró dureza al tomar muchos de los tiros más duros de Álvarez y lo hizo fallar a veces. De lo contrario, sin embargo, Álvarez presionó persistentemente a Plant, brutalizó al ex campeón que retrocedía hasta el cuerpo y finalmente lo noqueó.
La definición de Canelo, KOT11 sobre Plant, para ser el primer latino campeón indiscutible de la historia. pic.twitter.com/bsFCd4vAVm
— El Round Final.com (@elroundfinal) November 7, 2021
Álvarez, quien se fue como favorito 7-1 según BetMGM Sportsbook, retuvo sus campeonatos de la WBA, WBC y WBO en las 168 libras y capturó el cinturón de la FIB de manos de Plant.
Al vencer a Plant, Álvarez también se convirtió en el sexto campeón completamente unificado en cualquier división durante la era de los cuatro cinturones del boxeo. Los medianos jubilados Bernard Hopkins y Jermain Taylor, el ex campeón indiscutido de peso welter junior Terence Crawford, el ex campeón indiscutido de peso crucero Oleksandr Usyk y el actual campeón indiscutible de peso welter junior Josh Taylor fueron los primeros cinco peleadores en lograr esa hazaña.
Álvarez, de 31 años (57-1-2, 39 KOs) no ha perdido desde que el invicto Floyd Mayweather lo derrotó por decisión mayoritaria en su pelea por el título de peso mediano junior a 12 asaltos en septiembre de 2013 en el MGM Grand Garden Arena. Desde entonces, el nativo de Guadalajara ha ganado títulos mundiales en tres categorías de peso más y se ha convertido en el mejor boxeador del box, libra por libra, según la mayoría de los miembros de los medios y fanáticos.
Unificó completamente los cuatro títulos de peso súper mediano del boxeo en menos de 11 meses al vencer a los campeones británicos Callum Smith (WBA, WBC) y Billy Joe Saunders (WBO) el 19 de diciembre y el 8 de mayo, respectivamente, y Plant.
Plant, de 29 años (21-1, 12 KOs), de Ashland City, Tennessee, hizo tres defensas del título de peso súper mediano de la FIB antes de que Álvarez lo derrotara. Plant venció a un nivel de oposición mucho más bajo, sin embargo, después de destacar a José Uzcategui para ganarlo en enero de 2019 (Mike Lee y los retadores obligatorios Vincent Feigenbutz y Caleb Truax).
Con Plant desapareciendo rápidamente, Álvarez conectó un gancho de izquierda y un uppercut de derecha que lo hizo tocar la lona con ambos guantes aproximadamente a los 25 segundos del undécimo asalto. Plant, que no había sido un profesional, tropezó con el ring después de responder a la cuenta de Mora.
Plant hizo todo lo posible para continuar, pero Álvarez lo atacó, descargó una combinación izquierda-derecha-izquierda en el Plant agotado y finalmente lo tiró de espaldas.
Mora inmediatamente detuvo la pelea después de que Plant cayó nuevamente, tirado debajo de una cuerda inferior.
Álvarez conectó varios golpes al cuerpo en el interior que hicieron que Plant se retirara con unos 25 segundos para el final del décimo asalto. Plant conectó una combinación de derecha e izquierda al cuerpo de Álvarez antes de que Álvarez tomara el control de la ronda.
Plant se alejó de Álvarez durante el noveno asalto y solo ocasionalmente se detuvo para lanzar golpes. Álvarez conectó una dura derecha que hizo que Plant lo sostuviera con unos 25 segundos para el final del noveno asalto.
Plant conectó un derechazo en el noveno asalto que hizo que Álvarez se alejara de él y restableciera sus pies.
Álvarez volvió a ser el agresor en el octavo asalto, en el que Plant en su mayoría se alejó de él. Plant rara vez lanzó golpes en esos tres minutos, ya que Álvarez aprovechó su ventaja.
Plant atrapó a Álvarez con una contra derecha justo después de la marca a mitad de camino del séptimo asalto. Era una de las pocas manos derechas que Plant había lanzado en unas pocas rondas.
Álvarez retrocedió contra las cuerdas en el último minuto del séptimo asalto, pero Plant fue cauteloso al intentar atacar a su poderoso oponente. Un choque accidental de cabezas provocó una breve ruptura poco después, pero ninguno de los peleadores fue cortado.
Sintiendo que estaba comenzando a quebrar a Plant, Álvarez lo presionó agresivamente al comienzo del sexto asalto. Plant intentó defenderse de su oponente más fuerte, pero Álvarez conectó un gancho de izquierda arriba, dos izquierdas al cuerpo y una derecha cortante alrededor de la marca de la mitad del sexto asalto.
Mora advirtió a Álvarez por un golpe bajo ya Plant por empujar la cabeza de Álvarez hacia abajo 1:15 en el quinto asalto. Álvarez atrapó a Plant con un gancho de izquierda mientras Plant seguía adelante en el quinto asalto.
La multitud rugió después de que Álvarez conectó un gancho de izquierda a Plant alrededor de 1:10 en el cuarto asalto. Plant reinició sus pies y negó con la cabeza para indicar que no estaba herido, pero Álvarez claramente afectó a Plant con su poder en esa ronda.
Con Plant apoyado contra las cuerdas, Álvarez conectó un gancho de izquierda limpio con poco más de 15 segundos para el final del cuarto asalto.
Un jab de Plant atrapó a Álvarez justo antes de la mitad del tercer asalto. Sin embargo, unos 15 segundos después, Álvarez recortó a Plant con un gancho de izquierda.
Con poco más de 30 segundos en el reloj en el tercer asalto, Álvarez conectó un fuerte golpe de izquierda al cuerpo de Álvarez. Plant conectó un sólido contraataque al cuerpo de Álvarez más tarde en el tercer asalto.
Plant conectó con un uppercut rápido de izquierda apenas un minuto después de la segunda ronda. Álvarez respondió con un gancho de izquierda que atrapó a Plant unos segundos después.
Otro gancho de izquierda de Álvarez empujó a Plant hacia las cuerdas más tarde en la segunda ronda. Plant conectó otro uppercut de izquierda y siguió con una izquierda al cuerpo de Álvarez con poco menos de 40 segundos para el final del segundo asalto.
Plant lanzó su jab tan pronto como comenzó su pelea y boxeó casi exclusivamente con su pie trasero durante el primer asalto. Álvarez lo persiguió durante casi dos minutos antes de que comenzara a lanzar golpes, la mayoría de los cuales Plant desvió o evitó por completo, a pesar de los fuertes rugidos de la multitud.
Boxingscene.