Según los reportes se espera que el desempate entre Brian Castaño y Jermell Charlo por todos los cinturones de las 154 libras sea en febrero en Houston.

Por El Round Final


Mientras disfruta de un hibrido entre gimnasio y descanso, Brian Castaño ya se prepara para afrontar los desafíos del próximo año. El campeón mundial WBO estará en las próximas semanas en Estados Unidos.

Según reportó el periodista Lance Pugmire, se espera que El Boxi peleé con Jermell Charlo, campeón WBA/WBC/IBF en febrero, en Houston. En la casa del local.

En la primera pelea, una de las mejores del año, finalizó con un empate. Las tarjetas 114-113 (Steve Weisfeld), 114-114 (Tim Cheathampara) y la más escandolosa  fue la de Nelson Vazquez a favor de Charlo 117-111, con una diferencia enorme en una pelea cerrada, en el que la gran mayoría vio ganar al argentino.

La carta de sanción de la Organización Mundial de Boxeo para el desempate debería estar lista a fines de la próxima semana, según Pugmire.

Si finalmente se confirma Houston, Charlo será más local que nunca. Hace unos meses, El Boxi dijo “sé que a él le duelen los golpes, tiene muchas falencias, va a haber nocaut, es lo que queremos”.

Después del  fallo localista de los jurados, Castaño tendría el cielo en las manos si consigue evitar las tarjetas. Porque, como dicen por ahí: el mejor juez es el nocaut.

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app