Dmitry Bivol defenderá su Súper Campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado contra Umar Salamov, en el recinto KRK “Uralets”, de Ekaterimburgo, Rusia.

El campeón de las 175 libras quiere cerrar el año por todo lo alto pero debe superar a un contrincante fuerte y de excelente récord que no pretende desaprovechar la oportunidad que tiene al frente.

Bivol , de 30 años de edad, peleó por última vez en mayo, cuando defendió su título contra Craig Richards en Manchester, Inglaterra. En ese momento, el ruso salió de una inactividad de casi dos años y logró un buen triunfo para volver al boxeo tras los inconvenientes que ha causado la pandemia.

Es monarca AMB desde febrero de 2017 ny ha hecho siete defensas de su campeonato en una demostración de solidez y calidad.

Salamov cuenta con 27 años y dio pierde una pelea desde julio de 2017. Ha sido campeón regional de varios organismos y tras una racha de siete victorias ahora tiene la oportunidad de luchar por el campeonato del mundo.

Esta semana se efectuarán varias actividades promocionales para el combate y el viernes será el pesaje, último paso para la pelea. Bivol tiene 18 victorias, no conoce la derrota y ha noqueado a 11 de sus rivales, mientras que Salamov cuenta con 26 ganadas, 1 perdida y 19 nocauts.

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app