Luego de algunos movimientos y solicitudes WBA allanó el camino para que su campeón Yordenis Ugas unifique el título contra Errol Spence, campeón WBA/IBF. Peleón!
Por El Round Final
Algo que suelen pedir los fanáticos es que peleen los mejroes contra los mejores, pero a veces los retadores obligatorios de los organismo impiden que así sea, pero por suerte hoy hay una excepción.
Los campeones de Yordenis Ugas (WBA) y Errol Spence (WBC/IBF) acordaron los términos para unificar los títulos enfrentarse en febrero o marzo. El primero en reportar la noticia fue Julius Julianis.
— Errol Spence (@ErrolSpenceJr) December 19, 2021
La pelea parecía imposible a continuación porque el cubano tenía que cumplir una defensa obligatoria contra Eimantas Stanionis, pero aceptó hacerse a un lado y permitir la pelea. El lituano peleará contra el ruso Butaev, por el título secundario WBA y el ganador será retador del ganador de la otra unifación.
“En primicia te confirmo que la @WBABoxing autorizó el combate luego de que Stanionis acordó apartarse para permitir la unificación. El lituano peleará con Butaev”, escribió Gilbertico Mendoda, presidente WBA.
En primicia te confirmo que la @WBABoxing autorizó el combate luego de que Stanionis acordó apartarse para permitir la unificación. El lituano peleará con Butaev. https://t.co/GcBB5xoiNk
— Gilberto J Mendoza (@GilberticoWBA) December 19, 2021
“Gracias a la AMB por hacer lo correcto. Es un premio por mi dedicación y por ser un hombre valiente dentro y fuera del ring. Estaré luchando contra uno de los mejores pxp. Soy un guerrero Primer cubano peleando tres cinturones una noche Gracias a todos los fanáticos que pidieron esta pelea”, agradeció Ugas.
#SpenceUgas Thanks to the WBA for doing the right thing. It is an award for my dedication,and for being a brave man in and out of the ring. I will be fighting one of the best pxp. Im a warrior.First Cuban fighting three belts one night.Thanks all the fans who asked for this fight pic.twitter.com/tQFwMMPntg
— Yordenis Ugas (@YordenisUgas) December 19, 2021
La pelea recientemente acordada todavía no tiene fecha ni sede, pero se espera que suceda en el primer trimestre del 2022.