Makabu defenderá su cinturón de peso crucero WBC contra el sudafricano Thabiso Mchunu el próximo 29 de enero en Ohio, Estados Unidos. Si gana quedará en línea para ir contra Canelo.

El congoleño Ilunga Makabu defenderá su cinturón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo contra su retador obligatorio, el sudafricano Thabiso Mchunu el próximo, el próximo 29 de enero en el W.D. Packard Music Hall, en Ohio, Estados Unidos.

“Esta será una pelea llena de acción por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo y con una gran pelea en el horizonte para el ganador”, dijo Don King, promotor del evento en un comunicado de prensa.

Thabiso Mchunu aseguró que no desaprovechará la oportunidad de desafiar a Makabu por el fajín del peso Crucero, ya que el WBC ordenó en su convención 59, que el ganador del combate, enfrente al campeón supermedio del oprganismo, Saúl “Canelo” Álvarez, probablemente en mayo próximo.

El campeón del peso crucero del WBC desde enero de 2020, Ilunga Makabu, de 34 años, tiene récord profesional de 28 victorias, con 25 nocauts y 2 derrotas, mientras que el retador Thabiso Mchunu de 33 años, cuenta con un record de 23 triunfos, con 13 nocauts y 5 derrotas.

WBC

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app