La IBF programó una subasta, luego de que las partes que representan a ambos boxeadores no pudieran llegar a un acuerdo en la pelea eliminatoria para sacar al próximo retador de Kambosos.


Por El Round Final

Hace algunas semanas fue noticia que la Federación Internacional de Boxeo había ordenado una eliminatoria entre Gustavo Lemos y el galés Lee Selby para determinar al próximo retador obligatorio del campeón ligero vigente, el australiano George Kambosos Jr.

Esto sucedió en los primeros días de diciembre, y las partes, hasta la fecha, no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que el organismo sancionador notificó a ambas representaciones que deberán ir a subasta.  La fecha fijada por la IBF es el próximo 25 de enero.

Lemos, de 25 años, se ubica #3 del ranking de las 135 libras, mientras que Selby, de 34 años, se posiciona #4.

Kambosos, campeón actual IBF, sorprendió a todos con una espectacular victoria ante Teofimo López, quien llegaba como amplio favorito. Fue en una decisión dividida en para arrebartarles los cinturones WBA, WBO y WBC. Para Lemos podría marcar su primera pelea en el exterior, en caso de que O.R Promotions no logre imponense en la subasta.

Selby, ex campeón mundial, perdió por decisión dividida ante Kambosos en Wembley Arena en octubre de 2020. Y buscará sacar del camino al argentino para tener revancha.

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app