Fernando Martínez se medirá ante el filipino Jerwin Ancajas, por el cetro supermosca FIB, el próximo 26 de febrero. “Fe es lo que sobra para volver con la corona”, aseguró.
Por El Round Final
Fernando Martínez (13-0, 8 KO’s), tendrá la primera oportunidad mundialista de su carrera, ante el experimentado filipino Jerwin Ancajas (33-1-2, 22 KO’s) que no pierde desde 2012, una década. La pelea será en Las Vegas.
“Esto es uno de los sueños de mi vida. Llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad y estoy muy enfocado para no desaprovecharla”, dijo en La Nación.
Sobre el rival, analizó que “tiene una izquierda peligrosa, que la tira muy bien tanto abajo como arriba. Voy a tener que estar muy atento y no cometer errores los primeros rounds, confío mucho en mi experiencia y en mi boxeo para dar el batacazo”.
El peleador tagalo tenía arreglada una unificación con Kasuto Ioka (WBO) a fines de diciembre, pero el cierre de fronteras en Japón, debido a la variante ómicron alteró los planes. Y existe la creencia que tomó a Martínez como una “defensa segura” para retomar la unificación luego.
“A lo mejor la oportunidad se hizo esperar demasiado, pero eso ya no dependía de mí. La espera me ayudó a madurar y a tomar mejores decisiones sobre mi vida. Hoy siento que estoy en el momento personal y boxístico justo para afrontar una pelea mundialista”, aseguró.